Atrás
Nick Cassavetes
Actor, director y guionista
21/05/1959 - Nueva York (Estados Unidos)
7.5
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nick Cassavetes

Nick Cassavetes es un actor, guionista y director de cine de nacionalidad estadounidense. En su carrera como intérprete destacan sus apariciones en películas como ‘The Astronaut’s Wife’ o ‘Cara a cara’; del mismo modo en que como director sobresalen otras cintas como ‘Alpha Dog’, ‘La decisión de Anne’, ‘The Notebook’ o ‘John Q’.

 

Su padre fue el mítico John Cassavetes (uno de los padres del cine independiente americano) y su madre, la bellísima Gena Rowlands, con quien ha trabajado en varias ocasiones.

 

Al igual que sus hermanos Alexandra y Zoe, Nick Cassavets destacó pronto por tener una gran habilidad para la oratoria y el lenguaje. Tanto es así, que siendo casi un bebé comenzó a leer, alentado por el ambiente cultural en que se crió.

 

Sus primeras experiencias frente a las cámaras fueron en la década de los 70. De hecho, en 1970 la comedia ‘Maridos’ contó con él para su reparto, aunque en un papel tan pequeño que ni siquiera apareció en los créditos. Tras participar en esta película de corte cómico bastante mediocre y otros trabajos por el estilo, en 1980 Nick Cassavetes vio su nombre por primera vez incluido en los créditos de un film: ‘Reunión’.

 

En adelante, se convertiría en un habitual de los rodajes realizados en los principales estudios y en un experimentado actor que en 1985 logró ser elegido para acompañar a Cher y Sam Elliott en ‘Mask’.

 

Las buenas críticas que recibió por su actuación hicieron que solo un año más tarde fuera seleccionado para actuar en ‘Black Moon Rising’ (‘Luna negra’ en castellano); un thriller de ciencia ficción dirigido por Harley Cokeliss y con grandes nombres como Tommy Lee Jones o Linda Hamilton que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine. ‘The Wraith’ sería otra de las cintas de bajo presupuesto en las que apareció antes de la llegada de los 90.

 

La intervención de Nick Cassavetes como protagonista en ‘Desperation Rising’ y otras películas como ‘Blind Fury’, ‘Backstreet Dreams’ o ‘Delta Force 3: The Killing Game’ consiguieron, por su parte, que su nombre fuera ya conocido para los espectadores de cine americanos.

 

Fue el trampolín que le facilitó acceder a dirigir sus primeras cintas. ‘Unhook the Stars’ fue su debut como director. ¿El resultado? Aprobado con buena nota. De este modo, a partir de la mitad de los 90 Nick Cassavetes se volcó en esta faceta por la que ha logrado los mayores reconocimientos de su carrera cinematográfica gracias a films como ‘El diario de Noa’ o las ya mencionadas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nick Cassavetes Nick Cassavetes Nick Cassavetes Soñar no cuesta nada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD