Atrás
Nicolas Cage
Actor, director y productor
07/01/1964 - Long Beach, California (Estados Unidos)
6.9
(512 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nicolas Cage

Es de cultura general que Nicolas Cage es sobrino de uno de los directores más importantes de la historia del cine: Francis Ford Coppola. Sin embargo, Nicolas siempre ha hecho lo posible para que no le relacionasen con su tío ni le considerasen un "enchufado", por eso se cambió el apellido.

¿Y de dónde sacó el apellido Cage? Pues de un personaje de la Marvel Cómics llamado Luke Cage, alias PowerMan. Resulta que el actor es un apasionado de los cómics, hasta el punto de que un hijo suyo se llama Kal-El (nombre kryptoniano de Superman) y también ha encarnado (con escaso acierto) a Ghost Rider.

Hijo de un profesor de Literatura y de una coreógrafa, Nicolas tiene en su haber dos nominaciones al Oscar. Se llevó el galardón en 1996 por Leaving Las Vegas, donde se metió tanto en el personaje que casi le cuesta secuelas físicas y psíquicas. Y estuvo cerca de llevárselo en 2002 por Adaption: El ladrón de orquídeas, pero perdió frente a Adrien Brody, que competía por El pianista.

Nadie duda de que Cage es uno de los actores más taquilleros del Hollywood actual, pero la opinión de la crítica hacia él ha empeorado bastante porque se embarca en demasiados proyectos comerciales con el único afán de ganar dinero. Productos de consumo veraniego y en su mayoría de escasa calidad, como la mencionada Ghost Rider, Next o The wicker man.

Para ser justos, podemos salvar algunas de sus interpretaciones y películas como Family man (2000) y El señor de la guerra (2005), donde verdaderamente dio la talla.

Dos curiosidades más: sufre de vértigo y en 1988 se comió una cucaracha viva para una escena de Besos de vampiro: "Todos los músculos de mi cuerpo me pedían que no lo hiciera... Pero lo hice igualmente." Menudo crack.

 

Su nombre completo es Nicholas Kim Coppola y mide 1,83 metros. Ha estado casado en tres ocasiones: su primera mujer fue la actriz Patricia Arquette, la segunda Lisa Marie Presley y la tercera Alice Kim Cage, con quién tiene un hijo. Es un gran fan del rey del rock, Elvis Presley.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nicolas Cage Nicolas Cage Nicolas Cage Nicolas Cage Nicolas Cage
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD