Atrás
Nikki Blonsky
Actriz
09/11/1988 - Great Neck, Nueva York (Estados Unidos)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nikki Blonsky

Nicole Blonsky es una cantante y actriz de nacionalidad estadounidense que saltó a la fama tras dar vida a la protagonista de la película ‘Hairspray’, Tracy Turnblad. Tras haber actuado en esta adaptación del mítico musical de título homónimo, la carrera de Nicole ha discurrido principalmente ligada al mundo de la televisión, aunque en la última temporada no ha tenido tanta suerte y hace tiempo que no consigue papeles ni en la gran ni en la pequeña pantalla.

 

Más conocida como Nikki Blonsky, esta actriz americana es originaria de Long Island, Nueva York. Su madre (Karen Smeja) es una profesora de profundas creencias católicas. Su padre (Carl Blonsky), en cambio, es un judío que trabaja como empleado del ayuntamiento dedicado al control de la contaminación del agua de la zona en la que ambos viven.

 

Aunque siempre quiso ser actriz, Nicole Blonsky tuvo, como muchos otros compañeros de profesión, que dedicarse a otros menesteres antes de lograr su gran oportunidad. Así, esta joven intérprete americana fue empleada de una famosa cadena de helados de Estados Unidos durante una larga temporada, antes de hacerse con el papel que convertiría su rostro en popular.

 

Formada en arte dramático y canto en la escuela secundaria a la que asistió, la ganadora de cuatro Emmys Great Neck Village School, Nicole Blonsky decidió coger el toro por los cuernos tras disfrutar del espectáculo del musical ‘Hairspray’ en los escenarios de Broadway. Se aprendió el repertorio. Ensayó durante horas para conseguir el papel. Y aunque consiguió una audición, volvió a casa con el rechazo de los productores, que aunque apreciaron sus habilidades le dijeron que era demasiado joven para el papel.

 

Aún así, cuando el proyecto se llevó a la gran pantalla, esta fan de cantantes como Patsy Cline y Cass Elliot fue uno de los primeros nombres barajados para el rol y, finalmente, la elegida.

 

De sus proyectos posteriores destacan distintos personajes representados en series de televisión como ‘Velemont’ (donde actuó en todos sus capítulos), ‘Huge’ (durante el año 2010). Asimismo, ha intervenido de modo esporádico en otras producciones para la pequeña pantalla como las series ‘Smash’, ‘The Fresh Beat Band’ o ‘Betty’ y otras películas como ‘Miss Sinclair’ o ‘Geography Club’.

 

Frente a la falta de ofertas para trabajar como actriz, en 2011 Nikki Blonsky comenzó a trabajar en una tienda de zapatos de Nueva York. También ha desarrollado su creatividad en el campo de la poesía.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nikki Blonsky Nikki Blonsky Nikki Blonsky Nikki Blonsky Nikki Blonsky
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD