Atrás
Nikolaj Coster-Waldau
Actor
27/07/1970 - Rudkobing (Dinamarca)
7.8
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nikolaj Coster-Waldau

Nacido en Rudkobing durante el verano de 1970, producto del matrimonio entre sus padres, Saffina y Philippa, este actor danés recibió las bases de su educación dramática en la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporanea de Dinamarca de 1989 a 1993. En la actualidad está casado con Nukâka Motzfeldt y reside en Copenhague.

En el teatro, debutó interpretando el papel de Laertes en 'Hamlet' en el teatro Betty Nansen. Pero no fue conocido para la mayoría de la gente en Dinamarca hasta que participó en la película Nightwatch en 1994. Algo más tarde se trasladó a Estados Unidos para continuar con su carrera de actor.

El actor suele ser reconocido por su papel en la serie para TV New Amsterdam (Fox) y como Jaime Lannister en la serie Juego de tronos (HBO).

Ya en América, el primer director en confiar en él fue Ridley Scott, dándole un papel en su película Black Hawk Derribado, realizada en 2001. A partir de aquí vuelve a participar en numerosas producciones como El Reino de los Cielos compartiendo reparto con estrellas como Orlando Bloom, Eva Green o Liam Neeson.

Su notoriedad se volvió más relevante cuando, en 2011,  consiguó el papel de Jaime Lannister en la exitosa serie Juego de tronos, adaptación de los novelas 'Canción de Fuego y Hielo' ambientadas en un mundo de fantasía medieval. También duraten ese año apareció como del joven Butch Cassidy en la película Blackthorn.

El actor cuenta en su haber con más de 40 títulos, siendo el último Oblivion, con estreno en 2013, con el que trabaja mano a mano con Tom Cruise. Además, también ha ejercido de productor en un par de ocasiones, Himmerland rodada en 2008, donde fue coproductor y, Aurum del año 2012, siendo productor ejecutivo.

Nikolaj Coster-Waldau es un actor de talento que, como muchos antes que él, empezó con papeles humildes para ir progresando a través de los años.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nikolaj Coster-Waldau Nikolaj Coster-Waldau Nikolaj Coster-Waldau Nikolaj Coster-Waldau Nikolaj Coster-Waldau
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD