Atrás
Noah Wyle
Actor y productor
04/01/1971 - Hollywood, California (Estados Unidos)
7.1
(32 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Noah Wyle

Noah Strausser Speer Wyle, más conocido como Noah Wyle, nació en Hollywood (California) como uno de los seis hijos de un ingeniero eléctrico y una enfermera jefe de ortopedia. Participó en un programa de artes teatrales durante la escuela secundaria y, después de su graduación en la Universidad Northwestern, se fue a vivir a un pequeño apartamento de Hollywood Boulevard.

Tras participar en un par de miniseries, su primera oportunidad real llegó con el drama Crooked Hearts: Secretos de familia (1991), en el que una familia se ve afectada por la infidelidad del padre. Luego Wyle continuó con películas aceptables, entre ellas Algunos hombres buenos (1992) o Rebeldes del swing (1993).

En 1994 formó parte del reparto principal del servicio de urgencias del Country General Hospital de Chicago o, lo que es lo mismo, de la exitosa serie Urgencias (1994-2009) bajo el papel del Dr. John Carter, el personaje que más tiempo estuvo en antena durante las 15 temporadas que se emitió la serie, exactamente 254 episodios. Su figura como doctor le otorgó 5 nominaciones a los Premios Emmy y 3 a los Globos de Oro como Mejor Actor en Series Dramáticas.

Durante el rodaje de Urgencias pocas fueron las intervenciones o trabajos continuados de Wyle en cine y televisión. Tuvo un papel episódico en Friends (1995) y algunas intervenciones en largometrajes como Escenas de un crimen (2001), Nunca más (2002) o Nothing But the Truth (2008).

Wyle está separado de Tracy Warbin, con quien contrajo matrimonio en 2000, y con quien tuvo 2 hijos. Es vegetariano estricto. Y su escena favorita, al menos en Urgencias, fue en la primera temporada, cuando le practicó la respiración boca a boca a un perro.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Noah Wyle Noah Wyle Noah Wyle Noah Wyle Noah Wyle
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD