Atrás
Noomi Rapace
Actriz
28/12/1979 - Hudiksvall (Suecia)
6.2
(318 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
14
31
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Noomi Rapace

Probablemente ni los más cinéfilos sabían quién era Noomi Rapace hasta que fue escogida para protagonizar la adaptación a la gran pantalla de la trilogía Millennium, un auténtico boom literario que el escritor Stieg Larsson no pudo disfrutar en vida. Pero antes de llegar ahí, Noomi se había labrado su propio camino profesional.

Noomi nació en Hudiksvall, una pequeña ciudad costera de Suecia, el 28 de diciembre de 1979. Aunque pueda parecer extraño, su padre era cantaor de flamenco: se llamaba Rogelio Durán y era natural de Badajoz. Así que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Noomi tiene sangre española corriendo por sus venas.

La infancia de Noomi transcurrió en varias poblaciones escandinavas, incluyendo una estancia en la lejana Islandia. Cuando apenas tenía 7 años probó suerte en una película y la experiencia le gustó tanto que decidió que de mayor iba a ser actriz, formándose para ello en el prestigioso Royal Dramatic Theatre, una de las academias más importantes de Suecia.

El primer éxito de Noomi Rapace en el cine fue Daisy Diamond (2007), en la que interpretó a una mujer que se debate entre sus ambiciones profesionales y las necesidades de su hija recién nacida. El gran trabajo de Noomi le valió el premio Robert a la Mejor Actriz, la máxima distinción que se otorga en Dinamarca.

Poco después le llegaría la oportunidad de su vida, la que le haría pasar del casi anonimato al reconocimiento mundial. Ocurrió en el año 2008, cuando fue contratada para encarnar el papel de Lisbeth Salander en las tres partes de la obra Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Pese a todo, Noomi no ha escuchado todavía los cantos de sirena que le llegan desde el Reino Unido y Estados Unidos y sigue muy ligada a Escandinavia en general y a Suecia en particular. 

 

Su nombre de nacimiento es Noomi Norén y mide 1,63 metros. El nombre de Rapace significa ave de presa en francés e italiano. En cuanto a su vida personal, en 2011 se divorció de su marido, con quién ha tenido un hijo.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Noomi Rapace Noomi Rapace Noomi Rapace Noomi Rapace Noomi Rapace
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD