Atrás
Nora Navas
Actriz
30/11/1974 - Barcelona, Catalunya (España)
6.2
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nora Navas

Nora Navas es una reputada actriz española nacida en Barcelona en 1975. La mayor parte de su trabajo se ha desarrollado en el ámbito de la televisión, aunque sus intervenciones cinematográficas se han visto también recompensadas con críticas en general muy positivas y galardones como el recibido en el año 2010, cuando se alzó con Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en la película de Agustí Villaronga 'Pan negro'.

 

El debut cinematográfico de esta actriz fue en el año 1999, de la mano de Agustí Vila, quien la escogió para tomar parte en su largometraje 'Un banco en el parque', donde también intervinieron actores como Alex Bredemühl, Aitor Merino o Gary Piquer, entre otros.

 

A esta película le siguieron otras como 'Cualquiera' (David Marqués, 2003) o 'Las vidas de Celia' de Antonio Chavarrías, estrenada el año 2006.

 

En cualquier caso, Nora Navas también tiene experiencia en televisión. En cuanto en tv movies, destaca su interpretación en 'Más que hermanos' (2005) o 'Ventdelplà' (2005), del mismo modo que sobresalen sus actuaciones en series como 'Porca misèria' (2005) o 'Cor de la ciutat' (2006).

 

En el año 2005 trabajó para las órdenes de Agustín Villaronga en la película 'Pan negro' ('Pa negre'); el papel que terminaría por confirmarla como una actriz de raza y con grandes recursos expresivos.

 

Por el trabajo en este largometraje, Navas obtuvo el Goya a Mejor actriz principal en la XXV edición de los Premios Goya; al igual que un premio Gaudí en la misma categoría y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

En el año 2013 Nora Navas volvió a estar nominada en los Premios Goya en calidad de Mejor Intérprete Femenina Protagonista por su rol en el drama familiar 'Todos queremos lo mejor para ella' ('Tots volem el millor per a ella'), que narraba el devenir de Geni (Nora Navas), una mujer que tras sufrir un aparatoso accidente intenta retomar su vida donde la había dejado, no sin pocas dificultades.

 

En 2014 ha estrenado la obra teatral 'Doña Rosita la soltera' de Federico García Lorca, bajo las órdenes de Joan Ollé. En ella interpreta a una joven huérfana que vive con sus tíos en Granada mientras espera que su amado regrese de Argentina.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD