Atrás
Nora Tschirner
Actriz
12/06/1981 - Berlín (Alemania)
8.9
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Nora Tschirner

Nora Tschirner es una actriz alemana de cine y televisión, aparte de presentadora. Es uno de los rostros jóvenes más populares del cine germano, destacando en el género de la comedia romántica.

Con Un conejo sin orejas (2007), del director Til Schweiger, consiguió todo un fenómeno al situarse entre las películas más taquilleras de la historia del cine alemán. Además, ganó el premio Bambi a la Mejor Actriz Nacional.

En 2008 participó en la cinta española La noche que dejó de llover, del director Alfonso Zarauza. Y, al año siguiente, protagonizó la comedia romántica Mord ist mein Geschäft, Liebling (2009).

En 2010 rodó la opera prima del director David Pinillos, Bon appétit (2010), encarnando al personaje principal, Hanna, junto a Unax Ugalde, que hacía de Daniel. Es una comedia romántica centrada en dos jóvenes cocineros que trabajan en un lujoso restaurante de Zúrich. La cinta fue presenta en el Festival de Cine de Málaga y en el Festival de Cine de Valladolid con excelentes críticas.

A Tschirner le gusta resolver crucigramas y rompecabezas en su tiempo libre. Sabe hablar cuatro idiomas: alemán, inglés, español y ruso. Y en 2002 se hizo famosa por una parodia del estilo de baile de Shakira.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Nora Tschirner
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD