Atrás
Octavia Spencer
Actriz
25/05/1972 - Montgomery, Alabama (Estados Unidos)
6.5
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Octavia Spencer

Octavia Spencer, natural de Montgomery, Alabama, es la sexta de siete hermanos. Se graduó en el instituto Jefferson Davis en 1988, y se licenció en Artes Liberales en la Universidad de Auburn.

En 1995, el aclamado director Joel Schumacher le ofreció una pequeña intervención, de enfermera, en la exitosa película Tiempo de matar (1996). Y fue entonces cuando Spencer tuvo claro que quería ser actriz.

Tras debutar como actriz profesional en el teatro de Los Ángeles, donde cosechó grandes éxitos por parte de la crítica y sumó premios, siguió su éxito como actriz en cine y televisión, trabajando junto a la élite de Hollywood.

Pero sin duda su mejor trabajo, que la catapultó a la fama y al reconocimiento mediático, fue Criadas y señoras (2011). Su personaje, Minny Jackson, le reportó un gran número de premios: un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, un premio BAFTA a la mejor la actriz, un premio del Screen Actors Guild a la mejor interpretación femenina, y un Oscar como mejor actriz de reparto.

En abril de 2009 fue nombrada una de las 25 actrices de Hollywood más divertidas por 'Entertainment Weekly'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Octavia Spencer Octavia Spencer Octavia Spencer Octavia Spencer Saw V
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD