Atrás
Olga Kurylenko
Actriz
14/11/1979 - Berdyansk (Ucrania)
6.4
(131 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Olga Kurylenko

La infancia de Olga Konstantinova Kurylenko no fue sencilla ni muy feliz. Nacida cuando la Unión Soviética todavía ejercía su dominio sobre Ucrania, Olga creció sin padre y en unas condiciones económicas muy precarias, en compañía de su madre y su abuela. Aún así, gracias a su perseverancia en la escuela, recibió lecciones de arte, piano y ballet.

Un viaje a Moscú con su madre cambió la vida de Olga. Ambas se encontraban en el metro de la capital rusa cuando un cazatalentos se acercó a ellas. Olga tenía planta de modelo, les dijo. Y a pesar del recelo inicial de la madre (comprensible, pues la niña sólo tenía 13 años), aceptaron la oferta. Rápidamente se trasladaron a París, donde Olga aprendió francés en seis meses y fue portada de las principales revista de moda del país.

La pasión que Olga sentía por el arte le hizo probar suerte en el cine, una vez consolidada su carrera de modelo. Debutó en la gran pantalla en el año 2005 con The ring finger, un film de Diane Bertrand, pero su primer éxito llegaría en 2006 al protagonizar junto a Elijah Wood uno de los episodios de París, je t'aime. Tras ser Nika Boronina en Hitman (2007), Olga recibió el papel más importante de su vida: compañera de peligros de James Bond en la nueva película del agente 007, Quantum of Solace (2008).

Olga Kurylenko sigue tocando el piano en sus ratos libres, le encanta ver películas antiguas y fue miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Bruselas en el año 2007.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Olga Kurylenko Olga Kurylenko Olga Kurylenko Olga Kurylenko Olga Kurylenko
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD