Atrás
Olivia Molina
Actriz
25/09/1980 - Ibiza, Islas Baleares (España)
8.9
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Olivia Molina

Olivia Tirmarche Molina es una actriz española que pertenece a la famosa saga de artistas de Los Molina. Su madre, con la que guarda un gran parecido, es la reputada Ángela Molina. Su abuelo fue Antonio Molina y Paula, Miguel, Mónica y Noel Molina son sus tíos. Está casada con otro actor, Sergio Mur, con quien ha tenido una hija llamada Vera.

 

Con esta familia Olivia no podía no haberse dedicado a la interpretación. Y es que el mundo del espectáculo ha rodeado a esta ibicenca desde que era un niña. Así las cosas, con solo diez años fue la primera vez que se atrevió a ponerse frente a una cámara de cine. En este documental sobre las reminiscencias artísticas judías en Toledo Olivia representó un pequeño papel.

 

Cuando hubo crecido se marchó a Londres para estudiar Arte Dramático junto a Juan Carlos Corazza.

 

En 2000 intervino por primera vez como actriz profesional en una película. Manuel Estudillo le proporcionó esta oportunidad en ‘Jara’, donde Olivia Molina coincidió con su madre y otros grandes de la pantalla como Juan Echanove, María Isbert o Javier Gurruchaga. Un año más tarde, Molina intervendría en su segunda cinta, una producción de Carlos Gil titulada ‘School Killer’.

 

Como muchos otros jóvenes actores españoles, Olivia Molina formó parte del elenco de la serie ‘Al salir de clase’, una verdadera cantera de artistas en la que esta actriz estuvo hasta el año 2001.

 

La televisión, de hecho, ha sido el medio en el que Olivia ha trabajado más. Así, desde 2005 a 2006 formó parte del reparto de ‘A tortas con la vida’ y en 2007 protagonizó la producción de Antena 3 ‘El síndrome de Ulises’, además de aparecer en ‘Luna, el misterio de Calenda’ y ‘Física o química’.

 

Con una larga trayectoria también en el teatro, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Fashion Feeling Music’, ‘El adefesio’, ‘El graduado’, ‘De repente, el último verano’ y ‘Un enemigo del pueblo’, de Henrik Ibsen, son algunas de las obras en las que ha actuado.

 

Su filmografía incluye otras cintas como la producción argentina ‘Yo soy sola’, dirigida por Tatiana Mereñuk, además de la comedia oportunista ‘Dieta mediterránea’, donde tuvo a Paco León como compañero de reparto.

 

Olivia Molina aparece en un videoclip del grupo musical El Canto del Loco, liderado por Dani Martín, llamado ‘Insoportable’ e incluido en el disco ‘Estados de ánimo’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD