Atrás
Olivia Wilde
Actriz
10/03/1984 - Nueva York (Estados Unidos)
5.3
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Olivia Wilde

Olivia Wilde es el nombre artístico tras el que se esconde la actriz estadounidense Olivia Jane Cockburn.

 

Conocida, principalmente, por dar vida a la Dra. Remy Hadley o "Trece" en la exitosa serie de televisión 'House', también destacan en su carrera sus actuaciones en la segunda temporada de 'The O.C.' o las cintas 'Tron: Legacy', 'In Time' o 'Rush', entre otras.

 

Hija de la productora y periodista Leslie Redlich y el comunicador irlandés Andrew Cockburn, a los dos años Olivia sintió, por primera vez, su sueño de convertirse actriz, deseo que ya jamás abandonaría. Así, tras formarse en la Georgetown Day School de Washington D. C. y la Philips Acedemy, se mudó a Dublín para asistir a clases en The Gaiety School of Acting.

 

Su primer contacto profesional con el mundo de la interpretación sería, sin embargo, a través de su trabajo como asistente de casting durante la época en la que Olivia Wilde conoció al que se convertiría en su marido el 7 de junio de 2003: el príncipe Tao Ruspoli, perteneciente a una de las dinastías italianas de mayor abolengo, la de los descendientes de Poggio Suasa y los Cerveteri.

 

Este matrimonio duró hasta el 8 de noviembre de 2011, el mismo año en que Wilde decidió abandonar su papel junto al Dr. House para centrarse en su carrera en el mundo del cine.

 

Antes había debutado en 2003 apareciendo en seis capítulos de la serie 'Skin', aunque fue su intervención en 13 episodios de la serie americana 'The O. C.' la que convirtió su rostro en conocido en los hogares de EE. UU. y le permitió acceder a distintos roles en películas como 'Conversaciones con otras mujeres', 'Superfrikis', 'Turistas' y 'Alpha Dog' en 2006.

 

Así, tras actuar también en 'Bobby Z' junto a intérpretes de la talla de Paul Walker o Laurence Fishburne y dar vida a Jenny Reilly en la serie 'Los hermanos Donnelly', Olivia Wilde alcanzó la fama definitiva gracias a su rol como la doctora "Trece" en 'House' que además del reconocimiento del público le valió para ser nominada en varias ocasiones a los Teen Choice Awards y en 2009 a los Premios del Sindicato de Actores.

 

De su trabajo posterior destacan sus intervenciones en cintas como 'Los próximos trece días', 'Tron; Legacy' o la cinta de ciencia ficción 'In-Time', además de comedias como 'Butter', 'El cambiazo', 'El increíble Burt Wonderstone', 'Her' o films como 'The Words', 'People Lilke Us' o 'Rush', de Ron Howard.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Olivia Wilde Olivia Wilde Olivia Wilde Olivia Wilde Olivia Wilde
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD