Atrás
Omar Sharif
Actor
10/04/1932 - Alejandría (Egipto)
10/07/2015 ( 83 años)
8.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Omar Sharif

Omar Sharif es un actor de cine americano nacido en Egipto y con ascendencia libanesa. A lo largo de su carrera, Michael Demitri Shalhoub (así es su nombre real) ha sido conocido también como Omar El Cherif, Omar El-Sharif u Omar Cherif.

 

Su filmografía destacada incluye grandes películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Genghis Khan’, ‘La caída del imperio romano’, ‘El ultimo valle’ o ‘Doctor Zhivago’, la cinta que lo encumbraría a lo más alto de Hollywood.

 

Su familia era de posición acomodada, gracias a la buena marcha de sus negocios en la industria de la madera, y de creencias cristianas. Omar Sharif fue siempre un buen estudiante que destacó durante sus estudios en Matemáticas y Física en la Universidad Victoria de El Cairo.

 

Durante un tiempo trabajó junto a su padre en la empresa familiar; aunque al llegar los años 50, decidió dar un cambio radical a su vida. En primer lugar, se fijó como objetivo convertirse en actor profesional. Además, se convirtió al Islam, cambió su nombre por Omar El-Sharif y se casó con la estrella de la pantalla grande egipcia, Faten Hamama.

 

1962 sería el año en que Omar Sharif daría el paso de trasladarse a Gran Bretaña para co-protagonizar ‘Lawrence de Arabia’, una superproducción de David Lean que también contó con Peter O’Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn. Por ella, Sharif fue nominado al Oscar en la categoría de mejor secundario; aunque finalmente no se alzó con el premio.

 

No obstante con ‘Doctor Zhivago’ Omar obtendría el reconocimiento definitivo en la meca del cine, tras firmar una excelente interpretación en esta cinta de Lean protagonizada junto a Julie Christie.

 

Y es que la década de los 60 fue la que más éxitos reportó a Omar Sharif. Entre ellos, cabe mencionar ‘La caída del Imperio Romano’, ‘El Rolls Royce amarillo’, ‘Genghis Khan’, ‘La noche de los generales’, ‘Funny Girl’, ‘El oro de McKenna’ o la versión de Richars Fleischer de ‘Che!’, en la que Sharif se puso en la piel del célebre Guevara.

 

En adelante, la carrera cinematográfica de este actor egipcio se frenaría; relegándole a intervenciones en televisión y cintas de escasa calidad.

 

En lo personal, a mediados de los 70 se divorció de Faten Hamama, el amor de su vida, y volvió a dedicar parte de su tiempo a una de sus mayores aficiones, el bridge.

 

En 2003 tuvo que ingresar un mes en la cárcel por pegar a un policía de un casino.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Omar Sharif Omar Sharif Omar Sharif
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD