Atrás
Oscar Isaac
Actor
05/01/1980 - Guatemala (Guatemala)
7.1
(24 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Oscar Isaac

Oscar Isaac Hernández en un cantante y actor de nacionalidad guatemalteca que ha cosechado un gran éxito en la industria cinematográfica norteamericana, gracias a su trabajo en películas como 'Drive', 'A propósito de Llewyn David' o, entre otras, la versión de 2010 de 'Robin Hood' dirigida por Ridley Scott.

 

Nacido el 5 de enero de 1980 en el país de donde es originaria su madre, Guatemala, Oscar Isaac tiene también raíces cubanas por parte de su padre, un médico oriundo de la isla tropical, y ascendencia francesa e israelí.

 

En cualquier caso, a los cuatro meses se mudó junto a su familia a Miami, donde mientras crecía y era educado en una fuerte pasión religiosa, aprendió a tocar la guitarra y a cantar a través de su banda, los Blinnking Underdogs.

 

Oscar Isaac se graduó en 2005 por la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York, donde adquirió los conocimientos y práctica necesarios para comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación profesional, tras haber realizado desde 1996 varias incursiones para la pequeña y gran pantalla, aunque de escasa relevancia.

 

Así, un año más tarde logró hacerse con uno de sus papeles más aplaudidos en 'Natividad, la historia', cinta en la que su tez morena le valió para firmar una destaca interpretación como San José junto a la actriz Keisha Castle-Hughes.

 

Tras este espectacular comienzo, hemos podido ver a Oscar Isaac trabajando en más de una veintena de cintas, como 'All About the Benjamins', 'Che, el argentino', 'Red de mentiras' (protagonizada por Leonardo Dicaprio y Russell Crowe), 'Pu-239' o 'Ágora', dirigida por el español Alejandro Amenábar, que proporcionó a Isaac uno de los roles más ambiciosos de su carrera hasta el momento.

 

Asimismo, la filmografía de este actor guatemalteco que poco a poco va conquistando Hollywood incluye también películas como 'Robin Hood', donde dirigido por Ridley Scott dio vida al rey Juan de Inglaterra. 'Sucker Punch', 'Cristiada', 'La vida ante sus ojos' o, entre otros, 'Inside Lewyn Davis' son otros de los films que han contado con este actor para su reparto.

 

En lo que respecta a su carrera como intérprete teatral, Oscar Isaac ha participado en diversas producciones en Nueva York, siendo varias de ellas obras de Shakespeare.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Oscar Isaac Oscar Isaac Oscar Isaac Oscar Isaac Flora Martínez
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD