Atrás
Pablo Carbonell
Actor, director y guionista
28/08/1962 - Cádiz, Andalucía (España)
6
(63 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Pablo Carbonell

Gaditano de nacimiento y onubense de adopción, Pablo Carbonell es mucho más que un actor: es un ser polifacético, surrealista y descarado que nos ha hecho reir desde varios ámbitos profesionales. Fue compañero de trabajo de Pedro Reyes, participó en La Bola de Cristal y nos cantó aquello de Mi agüita amarilla con el grupo Toreros Muertos. Después empezó su colaboración en Caiga Quien Caiga, convirtiéndose en el reportero estrella del Gran Wyoming.

Su debut en el cine se produjo en 1987 con Los invitados, de Víctor Barrera. Pero sus apariciones en la gran pantalla no se prodigaron mucho hasta finales de los '90 y principios del nuevo siglo. Fue nominado al Goya al actor revelación en 2000 por Obra Maestra, una comedia negra de David Trueba. Luego salió en Torrente 2: Misión Marbella (2001), Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2003) y dirigió y protagonizó Atún y Chocolate (2004), por la que ganó la Biznaga de Plata del Festival de Málaga al mejor actor.

Sus últimos proyectos han sido apariciones en series de televisión como El Internado y 7 vidas, la película Atasco en la nacional y la grabación de un disco-retorno de Toreros Muertos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Pablo Carbonell
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD