Atrás
Pablo Pineda
Actor
00/00/1979 - Málaga (España)
7.1
(309 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Pablo Pineda nació en Málaga y fue portada en los medios de comunicación al ser el primer español con síndrome de Down que terminó una carrera universitaria; concretamente, está diplomado en Magisterio de Educación Especial.

Nunca imaginó que sería actor, pero el destino es caprichoso, y Pineda protagonizó Yo, también (2009) junto a Lola Dueñas. Era una película de ficción que compartía grandes paralelismos con la lucha que llevó Pineda en su vida personal.

Tanto él como su compañera de rodaje fueron galardonados con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, un hito en la historia de las personas con discapacidad. Además, estuvo nominado a los Premios Goya de 2010 en la categoría de Mejor Actor Revelación.

Una de las mayores aficiones de Pineda es escuchar música; en especial, confiesa que su canción favorita es 'El universo sobre mí', de Amaral. También disfruta de la lectura, sobre todo de 'Crónica de una muerte anunciada', de García Márquez. Y confiesa que, aunque es católico crítico, también es progresista.

Más información en Internet:
  • Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), es un español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la... Wikipedia
  • Más información sobre Pablo Pineda en IMDb.com
Filmografía destacada
Noticias
Comentarios anteriores:
11 comentarios - Ver todos »
★8 - ines
un ejemplo
Enhorabuena Pablo eres un ejemplo de superaccion y me quede impresionada en una charla que distes en San Sebastian este año.Perdona mi atrevimiento pero quisiera saber como fue tu evoluccion en los estudios hasta llegar a la facultad, pues no es facil acceder a unas clases normalizas ya que existen las aulas de taras a partir de los 16 años en las cuales los estudios pasan a segundo plano . Bueno muchas gracias por todo.Un saludoInes
★1 - no t importa
informacion
tiene que haber mas informacion
★10 - silvia arredondo arredondo
perseverancia y amor
felicidades por su superacion
★10 - Luis
Gracias
Esta biografia es de lo mejor por que me enseño que todos podemos al ser diferentes hacemos lo mismo
★10 - Beky
Felicitación
Muchas felicidades Pablo, tu esfuerzo en conjunto con tus padres se ve reflejado. Orgullosamente soy mama de una nena de 7 años, y todo el tiempo doy gracias a Dios por tal acontecimiento, me siento feliz y muy orgullosa de ella y estoy segura que en su vida conseguirá cuanto se proponga, creo en ella y tu eres un vivo ejemplo a seguir. Que dios te bendiga a ti y a tus Padres.