Atrás
Patricia Arquette
Actriz y directora
08/04/1968 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
8.5
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Patricia Arquette

Patricia Arquette es una famosa actriz de Hollywood de nacionalidad estadounidense.

 

Pertenece a una saga de actores de la que también forman parte su padre (Lewis Arquette, quien también ha ejercido como productor y guionista de televisión y cine), su abuelo (el gran Cliff Arquette) y sus hermanos David, Richmond, Rosanna y Alexis, también dedicados a la interpretación. Por su parte, su madre es una respetada escritora llamada Mardinignsshi Arquette.

 

Criada en este entorno cultural y rodeada de cine, nadie se extrañó en el hogar de los Arquette cuando la joven Patricia afirmó que quería seguir los pasos familiares. Así las cosas, a mediados de la década de los 80 Patricia dio comienzo a su carrera como actriz.

 

La primera película en la que apareció fue ‘Pretty Smart’. Estrenada en 1986 y dirigida por Dimitri Logotheis fue rodada casi en su totalidad en Atenas.

 

Tras esta experiencia, volvimos a ver a Patricia Arquette en la tercera entrega de la saga de terror ‘Pesadilla en Elm Street’, distribuida en cines de todo el planeta en 1987.

 

Aún así, Patricia seguía siendo prácticamente una desconocida para el público. No sería hasta la segunda mitad de la década de los 90 cuando esta comenzó a gozar de la fama y el reconocimiento que duran hasta hoy en día.

 

Películas como ‘Amor a quemarropa’ (dirigida por Tony Scott en 1994), ‘Ed Wood’ (realizada por Tim Burton en el mismo año) o ‘Carretera perdida’ fueron algunos de los títulos que convirtieron su rostro en reconocible dentro y fuera de Estados Unidos.

 

En lo sucesivo, hemos podido ver a Patricia Arquette en el elenco de películas como ‘Boyhood’, ’Depper Than Deep’, ‘Tiptoes’, ‘Holes’, ‘The Badge’, ‘Little Nicky’, ‘Stigmata’, ‘The Hi-Lo Country’ o series de televisión como ‘Boardwalk Empire’ o ‘Medium’.

 

Fue una gran década para esta actriz, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que en 1995 contrajo matrimonio con el actor Nicolas Cage, que también sería su partenaire en ‘Al límite’, cuatro años más tarde y solo dos antes de su sonado divorcio.

 

Otras de sus relaciones más sonoras han sido con el músico Paul Rossi, el actor Matthew McConaughey y el intérprete Thomas Jane, con quien estuvo casada durante tres años. Tiene un hijo fruto de su relación con Rossi, con quien mantiene muy buena relación.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Patricia Arquette Patricia Arquette Patricia Arquette Patricia Arquette Patricia Arquette
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD