Atrás
Patricia Clarkson
Actriz
29/12/1959 - Nueva Orleans, Lousiana (Estados Unidos)
8
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Patricia Clarkson

Nacida el 29 de diciembre de 1959 en Nueva Orleans, Louisiana, Patricia Clarkson es una actriz estadounidense en cuya filmografía destacan películas como 'La milla verde', 'Shutter Island' o 'Rumores y mentiras'.

 

Hija de una concejala y un trabajador del Departamento de Medicina de Louisiana y con ascendencia de raíces españolas y lituanas, desde joven sintió deseos de dedicarse a la interpretación.

 

Así, se graduó como actriz en la Fordham University del Lincoln Center (con calificación de cum laude) y en la prestigiosa división de Drama de la Universidad de Yale.

 

'Los intocables de Eliot Ness', su debut en el cine bajo la dirección de Brian de Palma, llegaría tras algunos años en los escenarios teatrales, que le valieron para forjarse como una polivalente actriz profesional.

 

Solo un año después Clarkson obtuvo su primer papel como co-protagonista en 'La lista negra', donde compartió cartel con Clint Eastwood; para después volcarse durante la década de los 90 en la pequeña pantalla.

 

Fueron los años de su participación en telefilmes como 'Justicia y deshonor', 'Una doble vida', la cinta 'Jumanji' o la serie 'Frasier', con las que obtuvo un gran reconocimiento que superaría, ya a comienzos del siglo XXI, con 'A dos metros bajo tierra', por cuya actuación obtuvo dos merecidos premios Emmy.

 

Tras estos años centrada en la pequeña pantalla, el drama bélico 'La milla verde', dirigido por Frank Darabont, devolvió en 1999 a Patricia Clarkson a la primera línea del cine, de la que ya no se ha alejado en lo posterior.

 

'El juramento', 'Lejos del cielo', 'Dogville', 'Retrato de abril' y 'Buenas noches y buena suerte' son algunas de las películas que han contado con su participación a partir del año 2000, dirigidas todas ellas por prestigiosos cineastas como Julianne Moore, Lars Von Trier o el también actor George Clooney.

 

Asimismo, durante los últimos años hemos podido disfrutar de la presencia de la estadounidense en cintas como 'El juego del matrimonio', 'Elegy', 'Vicky Cristina Barcelona', 'Si la cosa funciona', 'Shutter Island', 'Rumores y mentiras', 'Con derecho a roce' y 'One Day'.

 

En lo personal, Patricia Clarkson no ha contraído matrimonio nunca, aunque se le conocen varias relaciones amorosas, como la mantenida con el actor y director neoyorkino Campbell Scott.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Patricia Clarkson Patricia Clarkson Patricia Clarkson Patricia Clarkson Patricia Clarkson
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD