Atrás
Patrick Dempsey
Actor y productor
13/01/1966 - Lewiston, Maine (Estados Unidos)
6.9
(28 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Patrick Dempsey

Piloto de profesión y excelente malabarista, Patrick Dempsey se estrenó en el mundo de la interpretación en Hollywood a finales de los años 80. Su atractivo natural fue sin duda uno de los factores que le llevó a conseguir un gran éxito en muy poco tiempo. De hecho, un cazatalentos lo descubrió por la calle y le invitó a subirse a un escenario en la obra de teatro 'Tres lamentos de amor', obra con la que empezaría un periodo de giras teatrales que no acabaría hasta varios meses después y diversos proyectos.

Su debut a gran escala se produjo a sus 21 años con la comedia para adolescentes No puedes comprar mi amor (1987), y así llegarían otros papeles similares como la película Loverboy (1989), coprotagonizada por Kirstie Alley o Felices juntos (1989), con Helen Slater. El encasillamiento en este tipo de papeles le llevó durante varios años a un relativo descenso en su éxito, éxito que recuperaría de nuevo a nivel de masas en el año 2005, convirtiéndose en el Dr. Derek Shepherd en la serie de televisión Anatomía de Grey, tras presentarse al papel protagonista de House y fracasar en su intento.

De ascendencia irlandesa, Patrick Galen Dempsey fue diagnosticado de dislexia durante su infancia, factor que seguramente influyó en el hecho de que abandonara la escuela antes de graduarse. Comenzada ya su carrera como actor se casó con su primera mujer, Rocky Parker, madre de su mejor amigo en aquella época, matrimonio que se rompería poco tiempo después por la gran diferencia de edad y prioridades que había entre ellos. Entre sus aficiones se encuentra el esquí, llegando a presentarse a candidato en Maine para formar parte del equipo olímpico; y ha sido considerado uno de los 15 hombres más sexys del mundo en la edición francesa de la revista 'Elle'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Patrick Dempsey Patrick Dempsey Patrick Dempsey Patrick Dempsey Euphoria
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD