Atrás
Patrick Wilson
Actor, efectos visuales y director de arte
03/07/1973 - Norfolk, Virginia (Estados Unidos)
7.1
(53 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Patrick Wilson

Patrick Wilson es uno de los rostros que se está haciendo popular en el cine, pero si rascamos un poco en su trayectoria profesional nos damos cuenta de que, básicamente, es un actor de teatro. Nacido en el estado de Virginia el 3 de julio de 1973, Patrick creció en una familia formada por un padre y un hermano presentadores de televisión y una madre cantante profesional. Estudió Arte Dramático en la Universidad Carnegie Mellon y ha acumulado numerosos premios teatrales, tanto dentro como fuera de Broadway.

Su primer film relevante llegó en 2004 con El Álamo. La leyenda, y ese mismo año fue Raoul en la adaptación de El fantasma de la ópera que dirigió Joel Schumacher. En 2005 padeció las torturas de una joven de armas tomar en Hard Candy, y en 2006 fue el amante de Kate Winslet en Juegos secretos. Aunque no aparca su trabajo en el teatro, ya tiene la agenda repleta de proyectos cinematográficos para los próximos años.

Patrick Wilson contrajo matrimonio con la actriz polaca Dagmara Dominczyk el 18 de junio de 2005 y tuvieron su primer hijo un año después.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Patrick Wilson Patrick Wilson Patrick Wilson Patrick Wilson Patrick Wilson
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Marisel
Magnifico
Las peliculas de este actor son excelentes.Se ve que tiene formación de teatro.Me encanta la tranquilidad de su rostro y paradogicamente la fuerza que da a sus personajes.Su película Juegos Secretos la he visto unas cinco o seis veces
PUBLICIDAD