Atrás
Paul Giamatti
Actor y productor
06/06/1967 - New Haven, Connecticut (Estados Unidos)
7.4
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Paul Giamatti

Paul Edward Valentine Giamatti nació en New Haven (Connecticut) el 6 de junio de 1967, siendo el pequeño de tres hermanos. Se graduó en interpretación en la Universidad de Yale y empezó en el teatro, primero en espectáculos regionales en Seattle o San Diego y finalmente en Broadway. Debutó en el cine en 1992, aunque la mayor parte de la década la pasó haciendo papeles cortos. No fue hasta Partes privadas cuando tuvo algo más de protagonismo.

Considerado por sí mismo como "una persona poco interesante, con mentalidad de actor secundario", a Giamatti se le asocia con personajes basados en la vida real como los que encarnó en Man on the moon (1999), American Splendor (2003) y Cinderella Man (2005). También ha aparecido en algunos remakes, como Sabrina (1995), Doctor Dolittle (1998) o El planeta de los simios (2001).

La película que más fama le ha dado hasta la fecha ha sido Entre copas (2004), si bien a nivel personal fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por Cinderella Man (Russell Crowe se deshizo en elogios hacia él). Giamatti es un gran amante de la ciencia-ficción y aspira a protagonizar algún día una película de intriga en la que le acompañen Robert Duvall y John Hurt.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Paul Giamatti Paul Giamatti Paul Giamatti Paul Giamatti Paul Giamatti
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD