Atrás
Paul Rudd
Actor y productor
06/04/1969 - Passaic, New Jersey (Estados Unidos)
8.2
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Paul Rudd

Aunque nació en New Jersey, Rudd viajó con su familia durante sus primeros años debido al trabajo de su padre. Acudió a la Shawnee Mission West High School en Overland Park, Kansas, y después se matriculó en la Universidad de Kansas en Lawrecen, especializándose en teatro.

Se graduó en la Academia Americana de Arte Dramático en Los Ángeles y participó en un taller intensivo de tres meses bajo la dirección de Michael Kahn en la Academia Británica de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Con una formación sobresaliente, Rubb produjo la obra "Bloody Poetry" en el Teatro Globe.

La carrera de actor de Rudd comenzó en televisión, con esporádicas apariciones episódicas, hasta que en 1999 tuvo su primer éxito al colaborar en Las normas de la casa de la sidra (1999) protagonizada por Tobey Maguire y Charlize Theron. Un filme que tuvo excelente críticas por la prensa especializada y un gran número de premios, entre ellos dos Oscar en la Gala del año 2000.

Posteriormente retomó su carrera en televisión, destacando su participación como Mike Hannigan en la mítica serie Friends (18 episodios, 2002-2004). A partir de entonces la carrera de Rudd comenzó a tomar un rumbo en cuanto a género cinematográfico: la comedia. Sus siguientes trabajos fueron en Virgen a los 40 (2005), Los diez locos mandamientos (2007), El novio de mi madre (2007), Un lío embarazoso (2007) o Te quiero, tío (2009).

En 2010 estreno junto a Steve Carell la comedia La cena de los idiotas (2010) un remake del filme francés de 1998 inspirado en una obra de teatro. Un éxito de taquilla durante el fin de semana de su estreno en los Estados Unidos.

Apodado Fred, Rudd está casado con Julie Yaeger (su novia desde la infancia) con quien tiene un hijo: Jack. Su cantante favorito es Tom Waits y reconoce que es un mega gran fan de la serie Perdidos (Lost).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Paul Rudd Paul Rudd Paul Rudd Paul Rudd Por fin viuda
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD