Atrás
Paula Echevarría
Actriz
07/08/1977 - Candás, Oviedo (España)
7.2
(72 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
34
14
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Paula Echevarría

La asturiana Paula Echevarría es una actriz, modelo y bloguera de nacionalidad española. Está casada con el cantante David Bustamante, con quien tiene una hija llamada Daniela.

 

Aunque hay quienes achacan el reconocimiento de Paula Echavarría a su boda con este músico y compositor en 2006, desde joven ha luchado por hacerse un hueco en la industria audiovisual española. De hecho, en el año 2000 debutó en la gran pantalla con series como ‘Al salir de clase’, ‘Policías’, ‘Compañeros’ o ‘London Street’.

 

Asimismo, a comienzos del siglo XXI recorrió España entera en una gira teatral con la que realizó 365 representaciones de la obra ‘Diez negritos’, basada en la mítica novela de la escritora de misterio Agatha Christie.

 

No obstante, sí es cierto que hasta el año 2004 el nombre de Paula Echevarría era aún desconocido para gran parte de los españoles. Fue entonces cuando comenzó a interpretar el personaje de Clara Osma en la serie ‘El comisario’, una producción de Telecinco donde actuaban otros grandes de la pantalla como Tivo Valverde o Juanjo Artejo.

 

Estaría en esta serie hasta el año 2007, cuando la que fuera reportera del programa ‘Emisión Imposible’ (emitido durante el verano del año 2000 en Telecinco) decidió centrarse en papeles de mayor hondura, especialmente cinematográficos.

 

‘Carmen’, una película de Vicente Aranda, fue su primera gran oportunidad para demostrar su valía en la pantalla grande. Antes había aparecido en otras cintas como ‘Peor imposible, ¿Qué puede fallar?’ o ‘Machín, toda una vida’, estrenadas, ambas, en el año 2002.

 

Tras esta, fue el turno de ‘El chocolate del loro’ (dirigida por Ernersto Martín), ‘Las locuras de Don Quijote’ (un trabajo de Rafael Alcázar donde Paula actuó en el papel de Altisidora) o ‘Rojo intenso’.

 

Las dos posteriores, rodadas a las órdenes de José Luis Garci, valieron a Paula para que parte del público que se resistía a verla como algo más que una chica bonita que salía en televisión creyera, de veras, en su talento. En ‘Luz de domingo’ y ‘Sangre de mayo’, estas dos películas, Echevarría firmó dos protagonistas. Ambas fueron nominadas en distintas categorías a los Premios Goya de la Academia de Cine Española.

 

De su trabajo posterior, destaca su actuación como protagonista en las series ‘Gran Reserva’, ‘Velvet’ y en el film de terror ‘Vulnerables’, obra de Miguel Cruz.

 

Toda esta labor como actriz la compagina con su labor como bloguera, modelo e imagen de marcas de moda.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Los Goya 2014
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD