Atrás
Paula Patton
Actriz
05/12/1975 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
8.6
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Paula Patton

Paula Maxine Patton, más conocida como Paula Patton, es una actriz de Estados Unidos nacida el 5 de diciembre de 1975 en Los Ángeles, California.

 

Cuando era una niña su familia vivía justo frente a la calle de la 20th Century Fox, lo que unido a su interés por el espectáculo, hizo que desde sus primeros años de vida Paula creciera rodeada de cine. Adoraba ver películas de cine clásico, una actividad que en muchas ocasiones realizaba junto a su madre, una maestra de escuela, y su padre, un abogado.

 

Según ha confesado la propia actriz, descubrió que actuando podía "ser" otra persona, algo que adoraba, por lo que nadie se sorprendió en su hogar cuando Paula les dijo que quería inscribirse en el grupo de teatro de su escuela y, más adelante, que se quería dedicar de modo profesional a la actuación.

 

Así las cosas, Paula Patton estudió Cinematografía y Crítica Audiovisual en la Universidad Southern California, donde se forjó una excelente reputación gracias a su carácter afable y sus aptitudes para el estudio.

 

Tanto es así que obtuvo unas prácticas como realizadora de documentales para la PBS, a las que siguieron una época en el equipo de dirección y producción de Discovery Channel que Paula Patton dio por terminada para centrarse en su proyección como actriz, su verdadera pasión.

 

Una vez se hubo formado como intérprete, el éxito no tardó en llegar para esta bella mujer de piel morena. En 2005 logró su primer papel en 'Hitch: especialista en ligues', una comedia protagonizada por Will Smith y Eva Mendes.

 

Sería, sin duda, un gran año para Paula Patton que además de comenzar su ascenso hacia el estrellato, en 2005 también contrajo matrimonio con el músico y compositor Robin Thicke, con quien tuvo un hijo en 2009 y de quien se separó a comienzos de 2014.

 

En adelante, hemos podido ver a Paula Patton en otros películas como 'Ritmo salvaje', el thriller 'Déjà vu' (dirigido por Tony Scott en 2006) o 'Reflejos', una cinta de terror en la que Paula dio vida a la mujer de Kiefer Sutherland.

 

Asimismo, su filmografía reciente incluye otros films como 'El último voto', 'Precious', 'Jugada perfecta', '2 Guns' o 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', donde compartió set de rodaje con Tom Cruise.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Paula Patton Paula Patton Paula Patton Paula Patton Paula Patton
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD