Atrás
Paz Vega
Actriz
02/01/1976 - Sevilla, Andalucía (España)
6.2
(271 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
87
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Paz Vega

Paz Campos Trigo, hija de un torero, tomó de su abuela el apellido por el que se le conoce en el mundo artístico. Estudió periodismo durante dos años, pero abandonó la carrera para dedicarse a la interpretación. En busca de mayores oportunidades, dejó Sevilla y se marchó a Madrid, donde trabajó como camarera hasta que obtuvo un papel para la teleserie Más que amigos (1997). No tardó en hacerse popular e intervino en otras producciones de éxito como Compañeros o 7 vidas.

A nivel cinematográfico su eclosión se produjo en 2001, con el drama erótico de Julio Medem Lucía y el sexo, en el cual Paz Vega ejercía de protagonista. Su actuación le valió el Goya a la actriz revelación y el Chopard del Festival de Cannes. Ese mismo año triunfó junto a Sergi López en Sólo mía, que le reportó una nominación al Goya a la mejor actriz.

Con su carrera profesional encarrilada, Paz Vega se puso a las órdenes de Pedro Almodóvar (Hable con ella), Emilio Martínez Lázaro (El otro lado de la cama) y Vicente Aranda (Carmen), antes de dar el salto a Hollywood con Spanglish, donde compartió reparto con Adam Sandler. Recientemente ha rodado Dame diez razones junto a un mito del cine como Morgan Freeman.

Paz Vega lleva casada desde 2002 con el venezolano Orson Salazar, con el que ha tenido un hijo, y afirma que sólo se comporta como una actriz durante los rodajes; el resto del tiempo se considera "una persona normal".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Paz Vega Paz Vega Paz Vega Paz Vega Paz Vega
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD