Atrás
Peter Dinklage
Actor
11/06/1969 - Morristown, New Jersey (Estados Unidos)
7.8
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Peter Dinklage

Peter Hayden Dinklage es un actor de cine y televisión conocido principalmente por su papel de Tyrion Lannister en la serie de la HBO ‘Juego de Tronos’.

 

Nació en Morristown, Nueva Jersey, el 11 de junio de 1969. Desde su concepción se le detectó acondroplasia, una mutación genética que le causó el enanismo que tan característico le ha hecho en su carrera profesional. Dinklage mide 1,35 metros pero ello no le ha impedido llevar una vida prácticamente normal.

 

Dinklage debutó en el cine en 1995 con la película ‘Vivir rodando’, y desde entonces no ha parado de trabajar. En 2003 saltó a la fama con el personaje protagonista de ‘The Station Agent (Vías cruzadas)’, que le valió sendas nominaciones a los Independent Spirit Awards y a los Screen Actors Guild Awards.

 

Como curiosidad, en 2007 fue uno de los protagonistas del film británico ‘Un funeral de muerte’ y tres años después participó también en su remake americano.

 

Su popularidad alcanzó las mayores cotas con el estreno de ‘Juego de Tronos’, donde dio vida al enano Tyrion Lannister, un ser ambiguo y carismático que enseguida se convirtió en el favorito de los espectadores.

 

Por lo que respecta a su vida privada, Dinklage está casado desde 2005 con Erica Schmidt, con quien tuvo una hija en 2011. Es vegetariano porque “no lastimaría un gato, un perro, una gallina ni una vaca, ni le pediría a alguien que los lastime por mí”. Y sobre su enanismo, admite que lo pasó mal en su adolescencia: “Me amargaba y me enfadaba. Pero, al envejecer, te das cuenta de que solo debes tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, sino el de ellos”.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Peter Dinklage Peter Dinklage Peter Dinklage Peter Dinklage Peter Dinklage
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD