Atrás
Peter Falk
Actor, director y productor
16/09/1927 - Nueva York (Estados Unidos)
23/06/2011 ( 83 años)
8.6
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Peter Falk

Peter Michael Falk, conocido como Peter Falk o por el nombre de su rol más popular, el detective Columbo (Colombo en español), fue un famoso actor estadounidense.

 

Nacido el 16 de septiembre de 1927 en Nueva York, fue hijo de un polaco y una rusa. A los tres años, su vida cambiaría para siempre al perder un ojo a causa de un tumor.

 

Tras recuperarse, se le implantó un ojo de cristal que, indudablemente, influiría en su carrera como actor. "Por el mismo precio tengo un actor con dos ojos", llegaron a decir de él.

 

Aún así, a los 12 años Peter Falk subió por primera vez a un escenario. Tras graduarse, esta deficiencia visual le valió el rechazo del cuerpo de marines para combatir junto a los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. La mar fue entonces su siguiente objetivo, trabajando durante un año en la cocina de un barco mercante.

 

Falk aún cambiaría en más ocasiones de parecer con respecto a su futuro, pues antes de dedicarse a la actuación estudió ciencias políticas, un máster en administración pública y, antes de desempeñarse como director de análisis de una oficina de presupuestos, intentó trabajar para la CIA.

 

Y todo esto antes de cumplir los 30 años, pues fue a los 29 cuando Colombo se decidió a estudiar interpretación.

 

Su primera actuación profesional fue en la obra 'Don Juan', de Molière, en el Off Broadway de mediados de los cincuenta. Durante años recorrería, asimismo, todos y cada uno de los teatros alternativos existentes en la ciudad de Nueva York, hasta que en 1960 emprendió un viaje a Hollywood en busca de una oportunidad en el cine.

 

Solo tardó un año en lograr su primer papel, ganándose con 'El sindicato del crimen' su primera nominación al Oscar a mejor secundario. Había entrado en la industria por la puerta grande. Y es que ese mismo año también recibió una nominación a los premios Emmy por 'The Law and Mister Jones'.

 

En 1961 repitió doblete, siendo nominado a ambos premios por otros dos trabajos; aunque en contra de lo que pueda parecer Hollywood jamás lo consideró un gran actor.

 

El estrellato llegaría para Peter Falk a través de la televisión, donde interpretó a un torpe y tímido detective llamado 'Colombo' en la serie del mismo nombre. Gracias a este rol de antihéroe absoluto, caracterizado por su inseparable gabardina, la carrera de Peter Falk alcanzó su punto álgido.

 

Durante su vida, que terminó en Beverly Hills el 23 de junio de 2011, Peter Falk destacó también como pintor.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Peter Falk Peter Falk Peter Falk Peter Falk
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD