Atrás
Peter Krause
Actor y productor
12/08/1965 - Alexandria, Minesota (Estados Unidos)
8.8
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Peter Krause

Peter William Krause es un actor y productor estadounidense, conocido por su paso por la televisión, especialmente gracias a sus papeles en A dos metros bajo tierra (la serie de la HBO creada por Alan Ball) y en Dirty Sexy Money. Criado en los suburbios de St. Paul, en Minesota, Krause se graduó en literatura inglesa y se matriculó en un máster sobre arte dramático en la Universidad de Nueva York. Durante la década de los 90, el actor consiguió varias apariciones episódicas en series de éxito como Seinfield, Sensación de vivir o Ellen, pero no sería hasta 1996 cuando conseguiría su primer papel importante, convirtiéndose en Kevin en la serie Cybill durante cuatro temporadas.

De allí pasaría a otro proyecto televisivo, esta vez de la ABC, con la serie Sports Night, pero no sería hasta A dos metros bajo tierra (serie de la HBO que se mantuvo durante cinco años en antena) cuando el actor ganaría el reconocimiento y el éxito que ahora tiene. Su papel como el director de una funeraria, Nate Fisher, le valió tres nominaciones a los premios Emmy. Finalizado ya su paso por la serie, Krause participó en otros proyectos teatrales y televisivos como las miniseries The Lost Room, pero volvería a una serie de ficción con Dirty Sexy Money, donde daría vida al abogado Nick George durante dos años.

El papel que cambiaría su vida, el de Nate Fisher, estuvo lleno de coincidencias y jugadas del destino: las circunstancias le llevaron a presentarse al casting de la serie con pocas esperanzas, optando inicialmente al papel de David (asignado finalmente a Michael C. Hall, intérprete de Dexter), pero la casualidad haría que Rachel Griffiths (actriz que da vida a Brenda, su pareja en la serie) estuviera en ese momento haciendo la prueba, con lo que los creadores quedaron impresionados por la química que había entre los actores.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD