Busca
Atrás
Peter Sarsgaard
Actor
07/03/1971 - Belleville, Illinois (Estados Unidos)
7.5
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Peter John Sarsgaard, más conocido como Peter Sarsgaard, es un actor de nacionalidad estadounidense que nació el 7 de marzo de 1971 en Beleville, Illinois.

 

Este intérprete nunca quiso dedicarse a la actuación hasta que durante su época como estudiante de Historia y Literatura en la Universidad Washington de San Luis descubrió el mundo del teatro y fundó su propia compañía, la Mama?s Pot Roast.

 

La buena experiencia en esta formación le llevó a trasladarse a Nueva York para formarse en el Actor's Studio. Allí, los de Broadway fue algunos de los primeros escenarios que vieron a Sarsgaard actuar como profesional ante el público americano en obras como 'Kingdom of Earth' y 'Laura Dennis'.

 

Tras algunos años en los que se labró cierta reputación como intérprete teatral, el veterano de Hollywood Tim Robbins le ofreció tomar parte en 'Pena de muerte', donde Sarsgaard se puso en la piel de un personaje menor que cae asesinado por el personaje interpretado por Sean Penn.

 

En 1998 llegaría su segundo trabajo para la gran pantalla en 'El hombre de la máscara de hierro'. En esta cinta, Peter interpretaba al hijo del mosquetero Athos, a quien el rey (Leonardo DiCaprio) envía a la guerra para poder acabar con él.

 

Este papel le valió para solo un año más tarde hacerse con su siguiente proyecto, 'Boys Don't Cry', que, inesperadamente, supondría su salto al estrellato y el comienzo de una época de gran actividad.

 

Fueron los años de 'La celda', 'The Center of the World', 'Empire', 'Amor sin condiciones', 'El precio de la verdad' o, entre otras, 'La llave del mal' o 'K-19: The Widowmaker', quizás la película más destacable de este período en la carrera de Peter Sarsgaard.

 

En 2003 dio un paso más hacia la gloria. Su actuación en 'El precio de la verdad' le valió una candidatura a los Globos de Oro y antes de que llegara diciembre comenzaría una relación con Maggie Gyllenhaal, con quien se casó en 2009 y con quien comparte dos hijos.

 

'Algo en común' y 'Kinsey', supondrían en 2004 dos de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, logrando por la segunda de ellas una candidatura a los Oscar.

 

Peter Sarsgaard, al que hemos podido ver recientemente en 'Blue Jasmine' o 'Lovelace', se manifestó en su momento contra la guerra de Irak y fue un ferviente crítico de la administración Bush.


Más información en Internet:
  • Más información sobre Peter Sarsgaard en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-peter-sarsgaard-953472.jpg 230-peter-sarsgaard-552147.jpg 230-peter-sarsgaard-156579.jpg 230-peter-sarsgaard-146421.jpg
Noticias
Amanda Seyfried es Linda Lovelace y Peter Sarsgaard es el marido de la protagonista
Comentarios: 0 comentarios
Ya has votado