Atrás
Peter Ustinov
Actor, director y guionista
16/04/1921 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
28/03/2004 ( 82 años)
9.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Peter Ustinov

Peter Alexander Ustinov fue un famoso actor de nacionalidad inglesa. Conocido como Peter Ustinov, a lo largo de su vida también destacó como dramaturgo y director de cine, así como productor y guionista de distintas películas.

 

Como su apellido deja entrever, aunque nació en Swiss Cotage, Londres, Peter Ustinov provenía de una familia de orígenes rusos. Su padre fue el reputado periodista y militar Iona “Klop” Ustinov y su madre una diseñadora de moda llamada Nadia Benois.

 

Desde niño, Peter Ustinov deseó más que nada en el mundo convertirse en intérprete. Así, cuando tuvo la edad para poder inscribirse, comenzó sus estudios en el London Theatre Studio. A mediados de los años 30 empezaría a subirse a los escenarios teatrales con asiduidad; una época en la que también dio sus primeros pasos como autor de teatro.

 

La década de los 40 le depararía grandes noticias. Y es que además de representar su primera obra, ‘Fishing For Shadows’; el 1940 marcó también el comienzo de su carrera como actor de cine.

 

Asimismo, en 1944 se sentó junto a Eric Ambler para redactar su primer guion para la pantalla grande, que se materializaría en 1944 en ‘The Way Ahead’, con David Niven como protagonista. Y en 1946 vería la luz su primer título como realizador: ‘School For Secrets’.

 

En cualquier caso, su mejor momento como intérprete aún estaba por llegar, ya que no sería hasta los años 50 y 60 cuando Peter Ustinov firmó algunas de sus mejores actuaciones. En este sentido, destacan películas como ‘Quo Vadis?’, ‘El placer’, ‘Beau Brummel’, ‘Sinuhé, El Egipcio’, ‘Lola Montes’, ‘No somos ángeles’, ‘Un ángel pasó por Brooklyn’ y ‘Espartaco’ o ‘Topkapi’, películas por las obtuvo dos premios Oscar por su labor como secundario de lujo.

 

A lo largo de su carrera fue nominado a la estatuilla en otras dos ocasiones, por ‘Quo Vadis?’ y por ‘Un cerebro millonario’, aunque en esta ocasión en la categoría de mejor guion original.

 

A partir de los 70, Ustinov se concentró en su carrera como actor de televisión, destacando su aparición recurrente como el detective Hercules Poirot en varias cintas basadas en las novelas de Agatha Christie.

 

Este actor inglés que fue nombrado Sir en 1990 contrajo matrimonio en tres ocasiones. La primera con la hermanastra de Angela Lansbury; la segunda con la actriz Suzanne Cloutier y la tercera, en 1972, con Helene du Lau d’Allemans. Tuvo cuatro hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Peter Ustinov Peter Ustinov Peter Ustinov
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD