Atrás
Philip Seymour Hoffman
Actor, director y productor
23/07/1967 - Fairport, Nueva York (Estados Unidos)
02/02/2014 ( 46 años)
6.5
(82 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman es uno de los actores de mayor prestigio en todo el mundo. Es capaz de encarnar a los personajes más inverosímiles y tiene una gama de registros tan extensa que se ha ganado el respeto de la crítica internacional. Mucho tiene que ver su pasión por el teatro, donde forjó su carrera artística.

Su primer gran éxito personal en el cine fue Boogie Nights (1997), que le convirtió en un icono del circuito de films independientes. Pero eso no le hizo rechazar las interesas propuestas comerciales que le llegaron a partir de entonces, como Magnolia (1999), Casi famosos (2000), Cold Mountain (2003) y Misión: Imposible III (2006).

Justo después, Philip Seymour Hoffman inició su fructífera relación con los Oscar. Ganó la estatuilla dorada en 2006 por Capote; su trabajo al recrear la vida del brillante y excéntrico escritor le valió otros 22 premios en diversos festivales y el aplauso unánime de críticos y espectadores.

Otros dos papeles que le hicieron candidato al Oscar fueron el del deslenguado Gust Avrakotos de La guerra de Charlie Wilson (2007) y el del ambiguo padre Brendan Flynn en La duda (2008), donde mantuvo un épico duelo interpretativo con Meryl Streep.

Entre las curiosidades personales de Philip Seymour Hoffman, cabe destacar que no prueba ni una gota de alcohol desde los 22 años, cuando se dio cuenta de que estaba afectando a su vida de manera peligrosa. Sus actores favoritos son Daniel Day-Lewis, Paul Newman, Meryl Streep y Christopher Walken, y una de sus películas predilectas es Uno de los nuestros (1990).

 

El 2 de febrero de 2014 fue encontrado muerto en un apartamento de Nueva York, al parecer por una sobredosis de drogas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Philip Seymour Hoffman Philip Seymour Hoffman Philip Seymour Hoffman Philip Seymour Hoffman Quemar después de leer
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD