Atrás
Pierce Brosnan
Actor y productor
16/05/1953 - Drogheda, County Louth (Irlanda)
6.4
(99 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Pierce Brosnan

El irlandés Pierce Brosnan fue trasladado cuando aún era un crío a Inglaterra, donde su padre le abandonó para dejarle en compañía de su madre y sus abuelos. Su padre adoptivo fue quien le llevó al cine por primera vez, a los 11 años, para ver una película que marcaría su destino: Goldfinger (1964). Aún quedaba mucho para convertirse en el agente 007, pero Brosnan supo que su futuro estaba en la gran pantalla. Así que estudió arte dramático en la misma escuela por donde había pasado Sean Connery.

El primer largometraje de Brosnan fue El largo viernes santo (1980), donde hizo, simplemente, de un anónimo irlandés. Fue en la televisión donde alcanzó prestigio rápidamente al protagonizar la serie Remington Steele en los 94 episodios que se emitieron entre 1982 y 1987. Ese año regresó al cine con El cuarto protocolo, junto a Michael Caine, y después fue considerado para el papel de Batman en el film de Tim Burton, pero los productores desecharon la idea.

A principios de los '90 su carrera pareció estancarse cuando actuó en obras mediocres del terror y la acción, como El cortador de césped (1992) o Hilo mortal (1993). Pero se recuperó con Sra. Doubtfire (1993), que descubrió sus dotes humorísticas. Faltaba poco para que Brosnan consiguiera el papel de su vida, el de James Bond, al que encarnó en cuatro películas: GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Muere otro día (2002).

Además de enfundarse su elegante traje negro y encandilar a cuantas damas se encontraba por el camino, Brosnan ha tenido tiempo para ofrecer otros interesantes trabajos al público y producir sus propios proyectos con la Irish DreamTime, como por ejemplo Evelyn (2002), Hasta que la ley nos separe (2004) o Matador (2005). El actor está casado con Keely Shaye Smith después de que su primera esposa, Cassandra Harris, falleciera en 1991 víctima de un cáncer de ovarios.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Pierce Brosnan Pierce Brosnan Pierce Brosnan Pierce Brosnan Pierce Brosnan
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD