Atrás
Queen Latifah
Actriz, productora, casting y músico
18/03/1970 - Newark, New Jersey (Estados Unidos)
6.2
(66 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Queen Latifah

Dana Elaine Owens, la futura Queen Latifah, nació en Newark el 18 de marzo de 1970 en el seno de una familia de policías (su padre y su hermano eran agentes). Tras pasar un tiempo trabajando en una hamburguesería, sacó partido a su voz para convertirse en un importante rostro del hip-hop durante la década de los '80. Fundó su propia compañía, Flavor Unit, e hizo incursiones en televisión.

Su debut en la gran pantalla llegó en 1991 con Fiebre salvaje. En aquella época también pudimos verla en dos episodios de El príncipe de Bel-Air. Llegaron entonces malos momentos para Latifah, que se vio envuelta en secuestros, arrestos por posesión de marihuana y enfrentamientos con la prensa. Pero lo peor fue la muerte de su hermano al tener un accidente con la moto que ella misma le había regalado. Desde entonces, Latifah siempre lleva las llaves colgadas de su cuello.

A nivel interpretativo hizo historia cuando logró ser nominada al Oscar en 2002 por Chicago, primera vez que una rapera lo conseguía. Del resto de su filmografía cabe destacar El coleccionista de huesos (1999), Se montó la gorda (2003), Scary Movie 3 (2003), Más extraño que la ficción (2006) y Hairspray (2007). También ha sido la voz de Ellie en la versión original de Ice Age 2: El Deshielo (2006).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Queen Latifah Queen Latifah Queen Latifah Queen Latifah
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD