Atrás
Quim Gutiérrez
Actor
27/03/1981 - Barcelona (España)
7.1
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez, cuyo nombre real es Joaquim Gutiérrez Ylla, es un actor español en cuya filmografía destacan películas como 'AzulOscuroCasiNegro', 'La gran familia española' o '¿Quién mató a Bambi?'.

 

Hijo de una maestra y un profesor de Fisiología Animal de la Universidad de Barcelona, Quim Gutiérrez nació el 27 de marzo de 1981 en la capital catalana, ciudad donde a la edad de 12 años debutó delante de las cámaras en la serie de TV3 'Poblenou'.

 

Durante algunos años Quim abandonó la interpretación para centrarse en sus estudios, compaginando durante años su carrera en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra con la formación en la Escuela de teatro Nancy Tuñón.

 

Ya en 2000 comenzó a participar en otra teleserie de la autonómica catalana titulada 'El cor de la ciutat', de cuyo reparto formaría parte hasta 2005.

 

En este período ya como actor profesional, Gutiérrez simultaneó su trabajo en la exitosa serie con el rodaje de varios telefilmes como 'Virginia, la monada di Monza', producida por la RAI italiana.

 

Asimismo, en 2006 logró debutar en la gran pantalla gracias a 'Sin ti' cinta de corte dramático dirigida por Raimon Masllorens y protagonizada por Ana Fernández. Tras esta, llegaría la gran oportunidad de un aún desconocido por el gran público Quim Gutiérrez, 'AzulOscuroCasiNegro', film por el que en 2007 obtuvo el premio Goya al mejor actor revelación.

 

Sería la primera colaboración del tándem formado por Quim Gutiérrez y el cineasta español Daniel Sánchez Arévalo, que recurriría al catalán para sus posteriores cintas 'Primos' y 'La gran familia española', en las que Gutiérrez ha firmado alguna de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.

 

Asimismo, José Luis Garci es otro de los españoles que ha dirigido recientemente al actor catalán en su película histórica 'Sangre de mayo', tras la que Gutiérrez ha trabajado en 'Una hora más en Canarias', el thriller 'La cara oculta', la adaptación cinematográfica de la novela de Manuel Rivas 'Todo es silencio' y, entre otros, 'Los últimos días', protagonizada por José Coronado.

 

En cualquier caso, el gran éxito recogido por Quim en sus últimos trabajos hace pensar que sus mejores películas están aún por venir. Así, en 2013 se convirtió en uno de los pocos actores españoles que estrenó en un mismo año cuatro cintas: la francesa 'Les yeux jeunes des crocodiles', '3 bodas de más', '¿Quién mató a Bambi?' y 'La gran familia española', ganadora de dos premios Goya.

 

Gracias a su imponente físico, Quim Gutiérrez ha protagonizado una campaña de publicidad de la marca internacional Givenchy junto a la actriz Amanda Seyfried.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Quim Gutiérrez Mi ligue en apuros Madagascar 2 El intercambio Como en casa en ningún sitio
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD