Atrás
Rachid Bouchareb
Director, guionista y productor
01/09/1953 - París (Francia)
6.1
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rachid Bouchareb

De origen algeriano, nacido en París, Bouchareb empezó su carrera como asistente de puesta en escena en televisión, trabajo que realizó del 1977 al 1984. En esta época también realizó algunos cortos. Su primera película la realizó en 1985. Y en 1988, se asoció con Jean Bréhat para crear la productora 3B. Después de esto, empieza a realizar varias películas y en más de una ocasión recibió nominaciones por su trabajo.

En 1995, "Poussières de Vie" fue nominada al Oscar como mejor película extrangera y en el 2001, "Little Senegal" fue nominada en el Oso de Berlin. Su mayor éxito viene de la mano de "Indigènes" (2006), nominado a la Palma de Oro y premio de Interpretacion masculina en el Festival de Cannes.

A parte de su carrera como realizador, Rachid Bouchareb también es productor de cine y escenarista (él mismo ha sido el escenarista de todas sus películas).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rachid Bouchareb Delitos menores
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Nicanor Zambrano
Una obra de arte de Rachid
Notable realización cinematográfica. Como arte es impecable. El relato histórico vale si el tratamiento fílmico se compadece con los sucedidos. Y aquí ocurre precisamente eso. Luego tiene valor el recoger episodios coloniales, la represión que es la negación de la humanidad del otro, las reacciones no siempre justas de los militantes, y hechos que no se cuentan siempre. La represión a los argelinos el día de la liberación y el 17 de octubre de 1961, cuando el París es reprimida brutalmente una manifestación pacífica de los argelinos en Francia. Ese episodio está negado y fue recogido por la tv a través de un camarógrafo holandés que se encontró a la salida del cine en París, con la represión. Los heridos eran arrojados al Sena donde morían y se mató a muchas personas. Hay un documental del holandés que refleja lo sucedido ese día. Es decir, que una buena película a veces, tiene un relato que la desborda y eso hace al compromiso cinematográfico que el director cumplió. Rachid hiizo una obra de arte.
PUBLICIDAD