Atrás
Radha Mitchell
Actriz
12/11/1973 - Melbourne, Victoria (Australia)
6.7
(63 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Radha Mitchell

El verdadero nombre de la australiana Radha Mitchell hunde sus raíces en el hinduísmo y es larguísimo: Radha Rani Amber Indigo Anunda Mitchell. Es vegetariana, practica el yoga con regularidad y vive desde hace más de una década en la ciudad de Los Ángeles.

Su primera incursión en el mundo de la interpretación llegó en 1993 con la serie Mi viejo rockero, donde hizo el personaje de Jodie durante seis episodios, cuando aún tenía 20 años. Pero su primera película en el cine no llegaría hasta tres años después, con la comedia romántica Amor y otras catástrofes (1996). Por esa época ya se había consolidado como famosa en televisión gracias a la serie Vecinos.

La incursión de Radha Mitchell en el cine fue bastante modesta hasta que un director llamado Woody Allen la fichó para Melinda y Melinda (2004). Fue el propio Allen quien llamó personalmente al móvil de Mitchell, y ésta pensó que todo era una broma hasta que tuvo el guión del film en sus manos. En Melinda y Melinda, Radha tuvo que hacer dos papeles simultáneos, como si fuera una chica que padece un trastorno de doble personalidad.

No habiendo recibido críticas eufóricas por parte de la prensa ni de los espectadores, Radha volvió a refugiarse en el cine de terror con Silent Hill (2006) o Rogue: El territorio de la bestia (2007). Uno de sus últimos trabajos ha sido como secundaria de Antonio Banderas y Morgan Freeman en el olvidable thriller The Code (2008).

Por otro lado, cabe destacar que Radha también probó suerte como directora en el año 2002 con una producción de bajo presupuesto (apenas 20.000 dólares) que se tituló Four reasons y que apenas vio un puñado de espectadores.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Radha Mitchell Radha Mitchell Radha Mitchell Radha Mitchell Radha Mitchell
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD