Atrás
Ralph Fiennes
Actor, director y productor
22/12/1962 - Ipswich, England (El Reino Unido)
7.1
(375 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
14
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ralph Fiennes

Hijo de la la escritora Jennifer Lash (Jini Fiennes) y del fotógrafo Mark Fiennes, Ralph es el mayor de seis hermanos, entre los que se encuentran el actor Joseph Fiennes y la directora Martha Fiennes.

Aunque había iniciado sus estudios en la universidad de Bellas Artes de Chelsea para convertirse en pintor, abandonó este objetivo e ingresó en la Academia de Arte Dramático de Londres.

Hizo sus primeros pasos en el mundo de la interpretación a finales de los años 80 debutó en el teatro actuando en las compañías Royal National Theatre y Royal Shakespeare Company.

Su slato a la gran pantalla se produjo en 1992, cuando participó en la película Cumbres Borrascosas (1992),dirigida por Peter Kosminski.
Pero la verdadera fama le vino a raíz de su papel en la oscarizada La lista de Schindler (1993), con la cual consiguió ser nominado al Oscar por primera vez en la categoría de mejor actor secundario, hecho que repetiría, como actor principal, con El paciente inglés (1996).

Es un aficionado a la lucha libre profesional. Fue considerado para reaizar el papel de Robert Lagdom El Código Da Vinci pero finalmente fue para Tom hanks.

Otra de sus grandes apariciones fue como Voldemor en la saga Harry Potter.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ralph Fiennes Ralph Fiennes Ralph Fiennes Ralph Fiennes Ralph Fiennes
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - Jennifer
Exelente actor
Primero es un hombre guapisimo y segundo es un gran actor he visto muchas de sus peliculas y debo decir que el realmente sabe encarnar a sus personajes. Su mirada y su voz es sexy pero tambien lo ayuda a ser un gran villano como en harry potter (el es lord voldemort), la duquesa, escondidos en brujas, Wallace and Gromit, Ramses II en el principe de egipto, the hurt locker, a un asesino en serie en Red Dragon y a la estupenda actuacion como un oficial nazi en La lista de Schindler.Esa misma voz y mirada misteriosa también le ayuda en todo lo contrario apareciendo en peliculas románticas como Maid in Manhattan, El paciente ingles, The end of a affair, La duquesa rusa y Cumbres Bocarrosas. Tambien hace estudendas actuaciones en The Quiz Show y Spider.
★10 - Dora
Es todo un actor
Me fascinó su actuación en 'El jardinero fiel' y en todas sus actuaciones. Es un papacito, ojalá gane un Oscar, se lo merece mucho. Felicitaciones. Gracias.
★10 - Victoria Caridad
Un actorazo
Me encantan sus películas, en 'La duquesa' realmente supo ganarse el papel despreciable, pero no es la actuación más brillante... 'El paciente inglés'... esa es una tremenda producción y su actuación se aplaude con 10 manos. La última que me ha impactado ha sido 'The reader / El lector', me ha impactado y llegado al alma... Sinceramente, el guión fue magnífico, y las actuaciones de todos un lujo y majestuosidad en pantalla. ¡Espero que gane un Oscar antes de cumplir los 50!
PUBLICIDAD