Atrás
Randall Wallace
Director, actor, guionista y productor
28/07/1949 - Middle Fork, Tennessee (Estados Unidos)
7.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Randall Wallace

Randall Wallace es un guionista, director, productor y compositor de bandas sonoras para cine que saltó a la fama al escribir el guión de ‘Braveheart’, la mítica película protagonizada por Mel Gibson en 1995.

 

Después de este trabajo, por el que fue nominado al Oscar a mejor guión original y logró otros tantos premios, ha dejado su sello particular en otras cintas como ‘El hombre de la máscara de hierro’, ‘Cuando éramos soldados’ o ‘El cielo es real’, de 2014.

 

Aunque su debut como director fue bastante tardío, Randal Wallace sintió desde joven la pasión por la escritura. De hecho, con solo siete años escribió sus primeras historias y a la hora de elegir carrera se decantó por la de literatura, además religión y ruso.

 

La Universidad de Duke fue el centro donde se formó. Durante esta época además tuvo tiempo para obtener el cinturón negro en Kárate y, de paso, lograr ciertos ingresos para costear sus estudios dando clases de esta disciplina de las artes marciales.

 

Tras graduarse, gestionó durante algún tiempo un espectáculo de animles en el Opryland de Nashville. No satisfecho con este trabajo, decidió hacer las maletas con rumbo a Hollywood, donde pretendía hacer carrera como compositor y cantante mientras continuaba sus historias. En cualquier caso, sus planes no tuvieron mucho éxito; aunque allí conoció al magnate de la televisión Stephen J. Cannell, que le ofreció su primer contrato en la pequeña pantalla. Así, desde finales de 1980 a comienzos de la siguiente década Randal Wallace trabajó como escritor para este medio.

 

Aún así, lo más grande estaba aún por llegar. Un viaje a Escocia le cambió la vida, ya que le valió para documentarse a fondo sobre el que sería su primer guion para un largometraje: ‘Braveheart’, que lo catapultó a la primera línea de la industria de un plumazo. La historia que retrataba la leyenda del escocés William Wallace no solo arrasó en taquilla, si no que se convirtió en uno de los grandes éxitos de 1995 para la crítica internacional.

 

Con ‘El hombre de la máscara de hierro’ debutó como director y terminó por consagrarse. ‘Cuando éramos soldados’ y otras películas como ‘Pearl Harbour’, ‘Secretariat’ o la reciente ‘El cielo es real’ no han hecho más que confirmarle como uno de los mejores guionistas y cineastas del momento.

 

También atesora entre sus triunfos haber escrito varios best sellers e incluso el tema musical que cerró el funeral nacional oficiado en honor del presidente de EE. UU. Ronald Regan.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Randall Wallace Randall Wallace Randall Wallace
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD