Atrás
Raquel Welch
Actriz
05/09/1940 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
8.7
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Raquel Welch

Jo Raquel Tejada, conocida por su nombre artístico Raquel Welch, es una actriz estadounidense con origines bolivianos. Ganó un Globo de Oro en 1974 por Los tres mosqueteros (1973) y durante décadas fue famosa por ser una 'sex-symbol', especialmente por su papel en Hace un millón de años (1966).

Welch trabajó junto a varias estrellas y directores de prestigio, entre ellas en la película La mujer de cemento (1968) con Frank Sinatra o con James Stewart y Dean Martin en Bandolero! (1968).

Poco a poco, Welch se fue desvinculando del cine para proyectar su carrera en televisión. Recientemente participó en CSI: Miami (2012), Welcome to the Captain (2008) o American Family (2002).

Welch ha estado casada en cuatro ocasiones. Su apellido artístico lo adquirió de su primer marido, James Westley Welch. Tiene una casa en la isla privada de Mustique. En 1970, aceptó el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria en nombre de Goldie Hawn, quien no estuvo presente en la ceremonia. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 7021 Hollywood Boulevard.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Raquel Welch Raquel Welch Raquel Welch Raquel Welch Raquel Welch
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD