Atrás
Ray Liotta
Actor y productor
18/12/1954 - Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos)
6.8
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ray Liotta

Nacido en Newark, Ray Liotta fue adoptado a los pocos meses por Alfred Liotta, quien fuera presidente del partido democrático de esa localidad. Su pasión por la interpretación empezó en la Universidad de Miami, donde entró a formar parte del famoso grupo Jerry Herman Ring Theatre, y su primer papel tuvo lugar en el programa 'Another World', donde dio vida a Joey Perrini durante más de 3 años.

Tras una etapa marcada por papeles secundarios, Liotta conseguiría en 1987 su lanzamiento a la fama, gracias al filme Algo salvaje (1987) donde se hizo con un Globo de Oro por su interpretación del villano de la película. Liotta aún estudiaba interpretación, tenía 30 años y no había hecho una película así en toda su carrera: 'Había ido a la universidad con el entonces marido de Melanie Griffith, así que la llamé y le dije 'me siento raro. Tengo 30 años, no he hecho nada todavía, pero leí el guión y sentí que lo podría hacer tan bien como cualquiera, así que, ¿por qué yo no?' Ella me animó a aceptarlo'.

A partir de ese momento la carrera del actor empezó a despegar, participando en películas como Uno de los nuestros (1990) de Martin Scorsesse o Hannibal (2001) , de Ridley Scott; para acabar dedicándose a filmes con menos proyección y a apariciones estelares en diversas series de televisión.

De hecho, fue una de estas apariciones, concretamente la del capítulo 'Time of death' en la serie 'ER', la que le valió un premio Emmy en 2005 como Mejor Actor Secundario en Series Dramáticas. Como curiosidades, Ray Liotta se ocupó en actividades muy diversas antes de desarrollar una carrera de éxito en el cine. Concretamente, el actor trabajó en un cementerio durante buena parte de su etapa universitaria.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ray Liotta Ray Liotta Ray Liotta Ray Liotta Ray Liotta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD