Atrás
Rebecca De Mornay
Actriz
29/08/1959 - Santa Rosa, California (Estados Unidos)
6.7
(18 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rebecca De Mornay

Rebecca Jane Pearch, conocida internacionalmente por su nombre artístico de Rebbeca de Mornay, es una actriz de cine y televisión estadounidense.

 

Nacida el 29 de agosto de 1959 en Santa Rosa, California, fue bautizada como Rebecca George. Tras la muerte de su padrastro, Richard De Mornay (de quien tomaría el apellido con el que se le conoce), cuando ella tenía cinco años, Rebecca, su madre y su hermanastro se trasladaron a Europa.

 

Así, esta actriz pasó su juventud en países como Inglaterra o Austria, donde obtuvo su graduación escolar.

 

Ya de regreso a los Estados Unidos, De Mornay se inscribió en el Instituto Lee Strasberg de Los Ángeles para estudiar interpretación, al mismo tiempo que comenzó a ver con sus propios ojos el funcionamiento de la industria de la mano de los estudios de Francis Ford Coppola, director con quien debutó en el cine gracias a un pequeño papel en su cinta 'Corazonada'.

 

Con 'Risky Businees' llegaría su primer rol de envergadura. En esta cinta, estrenada en 1983, compartiría set de rodaje con un jovencísimo Tom Cruise, aún un completo desconocido.

 

Su papel como una joven prostituta recibió críticas muy positivas, por lo que en los siguientes años no le faltó trabajo a Rebecca De Mornay, quien, de hecho, logró diversos papeles en cintas protagonizadas con actores de renombre, como Jon Voight ('Runaway Train') o Kurt Ruseel ('Backdraft').

 

Asimismo, Roger Vadim la escogió para su remake de 'Y Dios creó a la mujer', aunque la cinta no tuvo la repercusión que el cineasta francés esperaba.

 

En cualquier caso, 'La mano que mece la cuna' supondría una inmensa oportunidad para Rebecca De Mornay que esta no dejó pasar. Su rol como una vengativa niñera le valió la admiración de la crítica internacional de tal modo que, durante una época, su éxito como "mala" le encasilló en papeles turbios, como podemos ver en 'Los tres mosqueteros' o el thriller erótico 'Nunca hables con extraños'.

 

En paralelo a su carrera cinematográfica, esta actriz estadounidense ha firmado múltiples intervenciones en telefilmes, participando, por lo general, en al menos una al año.

 

Asimismo, el teatro ha sido otro de los ámbitos en los que De Mornay ha intervenido con cierto éxito, destacando sus actuaciones para la Pasadena Playhouse.

 

En lo personal, se ha caso en dos ocasiones; siendo la segunda de ellas con el actor Ryan O'Neal, con quien tiene dos hijas y de quien se divorcio en 2002.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rebecca De Mornay Rebecca De Mornay Rebecca De Mornay Rebecca De Mornay La mano que mece la cuna
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD