Atrás
Rebecca Hall
Actriz
19/05/1982 - Londres (El Reino Unido)
6.1
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rebecca Hall

Inglesa de nacimiento e hija de un director teatral de bastante prestigio, Rebecca Hall se trasladó a Hollywood en cuanto despegó su carrera cinematográfica. Su primer éxito llegaría en 2003, cuando recibió el premio Ian Charleson por su interpretación en la producción 'Mrs. Warren's Profession', una obra sobre la relación entre una prostituta y su hija; tras haber aparecido en diversas series de televisión, siempre con papeles secundarios.

De hecho, su debut en la interpretación se produjo en este medio, concretamente con una aparición estelar en 1992 en la adaptación televisiva de The Camomile Lawn que su propio padre dirigía.
Su debut cinematográfico se produciría en el año 2006 con la película Starten to Ten (2006), cuando ya había sido reconocida como actriz en el terreno teatral (con críticas que calificaban sus interpretaciones de 'admirables', por ejemplo). Tras ese papel llegarían otros como The Prestige (2006), dirigida por Christopher Nolan, o Joe's Palace (2007), pero no sería hasta la comedia Vicky Cristina Barcelona (2008), dirigida por el aclamado Woody Allen, cuando Rebecca Hall daría el salto a la fama.

Por ese mismo papel fue nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Comedia o Musical y, a pesar de no llevárselo, fue calificada por la crítica como uno de los argumentos de peso de la película, junto a la española Penélope Cruz (cuya actuación sí le valió el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto ese mismo año). Desde entonces, Rebecca Hall sigue desarrollando su carrera como actriz, centrándose ahora en el cine, con películas como El retrato de Dorian Gray (2009), dirigida por Oliver Parker y protagonizada por Colin Firth.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rebecca Hall Rebecca Hall Rebecca Hall Rebecca Hall Rebecca Hall
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD