Atrás
Rebel Wilson
Actriz
03/02/1984 - Sídney (Australia)
6.4
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rebel Wilson

Rebel Melanie Elizabeth Wilson es una productora, guionista y comediante de nacionalidad australiana conocida por el público internacional gracias a su participación en películas como 'La boda de mi mejor amiga', 'Dando la nota' o 'Dolor y dinero'.

 

Asimismo, esta oronda actriz ha firmado notables interpretaciones en cintas como 'Qué esperar cuando estás esperando', 'A Few Best Men' o 'Pitch Perfect', por la que recogió varios premios internacionales.

 

Nacida el 3 de febrero de 1986 en la capital australiana de Sydney, Rebel Wilson creció en el ceño de una familia numerosa cuyos progenitores se ganaban la vida como entrenadores profesionales de perros.

 

Durante sus años como estudiante infantil en una escuela donde compartió aula solo con otras niñas, quiso dedicarse a las matemáticas, aunque finalmente, tras tener un sueño en el que recogía un Oscar, terminó asistiendo a clases de Derecho y Artes en la Universidad de Nueva Gales del Sur.

 

Así, durante su época como estudiante se formó también en el Teatro Australiano para jóvenes antes de hacer las maletas con rumbo a Nueva York, a donde se mudó gracias a una beca del The Second City Training Centre.

 

Y es que Rebel Wilson pronto destacó en su país natal como una completa guionista e intérprete de comedia, gracias a trabajos como el musical 'Los monólogos de Westie', al que seguirían sus producciones 'Spunks' y, entre otros, 'Confesiones de un estudiante de intercambio'.

 

Asimismo, su actuación como Toula en la serie 'Pizza' y su intervención en producciones como 'The Wedge' o las cintas 'El motorista fantasma' y 'Fat pizza' convirtieron su rostro en conocido por el público de su país natal y el anglosajón.

 

Al trasladarse a EE. UU. firmó un contrato con la agencia de cazatalentos de William Morris Endeavor, tras lo que obtuvo su primer rol para la gran pantalla americana en la comedia 'La boda de mi mejor amiga', de Judd Apatow.

 

Tras el éxito cosechado con esta cinta, Rebel Wilson ha participado también en la serie cómica de la CBS 'Rules of Engagement' y la comedia 'Workaholics', además de otras cintas como 'Bachelorette', 'Qué esperar cuando estás esperando', 'Ice Age 4: la formación de los continentes', 'Dando la nota' y 'Dolor y dinero'.

En lo personal, Wilson ha ejercido como embajadora juvenil de una institución benéfica australiana, llegando a contraer la malaria durante su estancia solidaria de un año en Sudáfrica. Asimismo, ha actuado como portavoz de una reconocida marca australiana dedicada a la pérdida de peso y a la nutrición.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rebel Wilson Rebel Wilson Rebel Wilson Rebel Wilson Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD