Atrás
Reese Witherspoon
Actriz y productora
22/03/1976 - Nueva Orleans, Louisiana (Estados Unidos)
6.2
(422 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
128
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Reese Witherspoon

Reese Whiterspoon, unas de las actrices mejor pagadas de Hollywood (su caché no baja de los 15 millones de dólares), pasó sus cuatro primeros años de vida en Alemania debido al trabajo de su padre, teniente coronel en reserva del ejército de Estados Unidos. En 1980 la familia volvió a su país de origen y se instaló en Nashville, Tennessee.

Los primeros contactos de Whiterspoon con la interpretación llegaron a los 7 años, en anuncios infantiles de televisión. Todavía adolescente (formaba parte del equipo de animadoras del instituto), se presentó al casting de El cabo del miedo. Cuando se enteró de quiénes eran los que la iban a evaluar (Robert De Niro y Martin Scorsese), se puso nerviosa y suspendió la prueba. Sin embargo, ese mismo año (1991) conseguiría un papel notable en Verano en Louisiana.

Alternó estudios y trabajo hasta 1996, año de su eclosión definitiva en el séptimo arte. Las taquilleras Ángel y demonio y Sin salida le ayudaron a participar en producciones más grandes con papeles más interesantes, como por ejemplo Pleasantville, Election o Crueles intenciones. Whiterspoon era un seguro de vida para las recaudaciones multimillonarias, por eso fue elegida protagonista en Una rubia muy legal (2001) y Sweet Home Alabama (2002).

Quienes pensaban que sólo era una actriz con fachada y encasillada en papeles de pijas ingenuas o mujeres melodramáticas se llevaron una sorpresa en 2005, cuando Reese ganó el Oscar a la mejor actriz por el biopic de Johnny Cash, En la cuerda floja. Su entonces marido, Ryan Phillippe, participó ese mismo año en el film ganador de la estatuílla (Crash). La pareja se divorció en 2008 y mantuvo una disputa legal por la custodia de sus dos hijos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Reese Witherspoon Reese Witherspoon Reese Witherspoon Reese Witherspoon Reese Witherspoon
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD