Atrás
Rene Russo
Actriz y productora
17/02/1954 - Burbank, California (Estados Unidos)
8.3
(15 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rene Russo

Rene Marie Russo, conocida como simplemente Rene Russo, es una ex modelo y actriz de cine de nacionalidad estadounidense.

 

Nacida el 17 de febrero de 1954 en Burbank, California, destacan en su filmografía cintas como 'Rescate', 'Estallido', 'Arma letal 3' y 'El secreto de Thomas Crown'.

 

La intérprete nació en el seno de una familia formada por una obrera y camarera y un escultor que también trabajaba como mecánico de coches que abandonó a su familia cuando Rene tenía apenas dos años.

 

De ascendencia siciliana e italiana, asistió, igual que su hermana, a la Escuela Secundaria John Borroughs, donde fue compañera de clase de Ron Howard hasta que decidió abandonar su formación y arrimar el hombro en la maltrecha economía familiar. Trabajó, entre otros, como cajera de un cine y como operaria en una fábrica de gafas.

 

Su suerte cambiaría en 1972, tras ser descubierta por el cazatalentos John Crosby durante un concierto de The Rolling Stones. Comenzaba entonces una fulminante carrera como modelo que le llevaría a aparecer durante la década en la portada de las más prestigiosas revistas de moda, como Vogue.

 

Ya en la década de los 80, Rene Russo decidió formarse como actriz, debutando en diversas obras de pequeños teatros del área de Los Ángeles.

 

Su carrera en televisión comenzaría también en esta época, debutando en la pequeña pantalla en 1987 gracias a un papel secundario en la serie 'Sable'.

 

'Major League', su primer trabajo frente a las cámaras de cine, vería la luz solo dos años más tarde. A esta se sumarían, en lo sucesivo, más de veinte producciones cinematográficas de distinto presupuesto y calidad cinematográfica, como 'Arma letal 3' (considerada su mejor actuación), 'Arma letal 4', 'En la línea del fuego', 'Outbreak', 'Ransom', 'El secreto de Thomas Crown' o las comedias 'Tin Cup', 'Get Shorty' o 'Las aventuras de Rocky y Bullwinkle', entre otras.

 

Con varios altibajos y patones profesionales en los últimos años, cabe mencionar también su intervención en 'Thor' y 'Thor: El mundo oscuro', grandes éxitos de taquilla y crítica en 2011 y 2013 respectivamente.

 

En cuanto a su vida personal, Rene Russo permanece casada desde 1992 con el guionista Dan Gilroy, con quien en 1993 tuvo una hija llamada Rose. Actualmente, residen en la localidad de Brentwood de Los Ángeles, EE.UU..


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rene Russo Rene Russo Rene Russo Rene Russo Rene Russo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD