Atrás
Renée Zellweger
Actriz y productora
25/04/1969 - Katy, Texas (Estados Unidos)
6.3
(180 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
25
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Renée Zellweger

Texas fue el territorio que vio nacer y crecer a una futura ganadora del Oscar llamada Renée Zellweger. Hija de padre suizo y madre noruega, Renée se interesó por la interpretación en el instituto, antes de tomar clases en la Universidad de Texas, donde decidió que quería dedicarse a ello. Sin embargo, veía imposible entrar en Hollywood; así que combinaba su trabajo de camarera en un club de striptease con pequeños roles en Bocados de realidad, Empire records o la serie Matrimonio con hijos.

Durante el rodaje de la secuela de La matanza de Texas, Zellweger conoció a Matthew McConaughey, el eslabón que le faltaba para hallar un hueco en Hollywood. Él hizo que tuviera un papel relevante en Amor del calibre 45 o que Cameron Crowe le nombrara pareja de Tom Cruise en Jerry Maguire (1996). Las críticas que recibió la actriz fueron, en general, positivas.

Comenzó entonces la ascensión de Zellweger hacia el estrellato, dando la réplica a Meryl Streep en la lacrimógena Cosas que importan y a Jim Carrey en la comedia Yo, yo mismo e Irene. En el año 2000 logró el Globo de Oro a la mejor actriz por Persiguiendo a Betty; cuando se anunció el premio Renée estaba en el baño, una anécdota que podría haberle sucedido a su futuro personaje: Bridget Jones, con el que fue nominada al Oscar.

Otra nominación le llegaría en 2002 con la película Chicago, pero sería en 2003 cuando se alzaría con la estatuílla como mejor actriz secundaria por Cold Mountain (además de embolsarse 15 millones de dólares). "Veo el Oscar en mi habitación y parece un souvenir de una tienda de Hollywood Boulevard", dijo Zellweger, cuyos últimos trabajos destacados han sido Cinderella Man y Miss Potter.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Renée Zellweger Renée Zellweger Renée Zellweger Renée Zellweger Renée Zellweger
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD