Atrás
Richard Armitage
Actor
22/08/1971 - Leicester, Leicestershire (El Reino Unido)
8.9
(20 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Richard Armitage

Richard Crispin Armitage es un actor inglés en cuya carrera destaca su interpretación de Guy de Gisborne en la serie ‘Robin Hood’. Su rol como John Porter en ‘Strike Back’ es también muy recordada internacionalmente, del mismo modo que su actuación como el enano Thorin en la trilogía cinematográfica de ‘El hobbit’, basada en las novelas de J. R. R. Tolkien.

 

Es el segundo de los dos hijos del matrimonio formado por una secretaria y un ingeniero afincados en Leicester. Richard Armitage fue un niño un tanto solitario. Criado en un pequeño pueblo, nunca tuvo muchos amigos con los que jugar por lo que no tuvo otra opción que desarrollar una gran imaginación y leer vorazmente. Sus libros favoritos de la infancia fueron, curiosamente, ‘El hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

 

Siempre tuvo clara su vocación de actor, por lo que tras formarse en la escuela Red Hill Field de Narborough, el Brockington College de Enderby y el Pattinson College de Coventry se desplazó a Londres para dar comienzo a su sueño. Allí asistió a la prestigiosa Academia de Música y Arte Dramático durante tres años.

 

Trabajó en el teatro. Y en el circo, donde adquirió una gran soltura frente al público. Así las cosas, terminó por convertirse en la mano derecha del coreógrafo Kenn Oldfield. Fue su asistente y con él se fue de gira con varias obras musicales.

 

La primera película en la que actuó fue ‘Star Wars: Episode I - The Pantome Menace’. Tuvo una sola línea de diálogo, pero quedó prendado por la experiencia. Después pasó 18 meses como integrante de la Royal Shakespeare Company, con quien representó obras como ‘Macbeth’ o ‘Duchess of Malficomo’.

 

A pesar de que en el teatro cosechó críticas muy positivas, la televisión fue el medio que terminó por lanzar la carrera como actor de Richard Armitage. Si bien es cierto que a mediados de los 90 había realizado algunas incursiones en la pequeña pantalla, sería a partir del año 2000 cuando comenzó a hacerse con papeles en series de manera constante. ‘Doctors’ o ‘Casualty’ son algunas de las emisiones de televisión en las que apareció en estos años.

 

Con respecto al cine, destacan sus intervenciones en cintas como ‘Frozen’, además de las ya mencionadas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Richard Armitage Richard Armitage Richard Armitage Richard Armitage Richard Armitage
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD