Atrás
Richard Dreyfuss
Actor y productor
29/10/1947 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
7
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Richard Dreyfuss

Richard Dreyfuss es un famoso actor de nacionalidad estadounidense, que aunque nació en la ciudad de Nueva York pasó su juventud y adolescencia en California.

 

La carrera como intérprete de Richard Dreyfuss comenzó durante su época como estudiante de instituto en el Beverly Hills Jewish Center. De religión y ascendencia judía, Dreyfuss es desde siempre simpatizante del Partido Demócrata americana.

 

Dreyfuss parecía decidido a convertirse en universitario; aunque tras un año formándose en la Universidad del Valle de San Fernando decidió abandonar su carrera estudiantil y comenzar a trabajar como portero en un hospital de servicios sociales. Esto fue posible gracias a que se declaró objetor de conciencia, a fin de no servir junto al ejército en la Guerra de Vietnam.

 

Más tarde, Dreyfuss decidió tomar un nuevo rumbo en su vida y comenzar a dar sus primeros pa-sos en el mundo de la interpretación. De este modo, la década de los 60 empezó para este actor americano subiéndose por vez primera sobre los escenarios teatrales y participando en distintos programas de televisión.

 

A partir de 1965 también el cine le abrió sus puertas. Aunque no apareció en los créditos de estas películas, Richard Dreyfuss formó parte del electo de cintas como ‘El valle de las muñecas’ (dirigida por Mark Robson en 1967) o la mítica ‘El graduado’, capitaneada por Mike Nichols el mismo año que la anterior.

Su suerte cambiaría en 1973, cuando logró el papel protagonista en un film de George Lucas lla-mado ‘American Graffiti. El éxito logrado con este trabajo haría que Steven Spielberg se fijara en él para cumplir el rol de Matt Hooper en ‘Tiburón’, estrenada en 1975. Esta sería la película que terminaría de confirmar a Richard Dreyfuss como uno de los mejores actores internacionales del momento. Su fama creció exponencialmente de aquí en adelante.

 

El gran Spielberg volvería a contar con él para encabezar el reparto de otro de sus grandes largometrajes, ‘Encuentros en la tercera fase’ (1977); del mismo modo que haría en la dramática ‘Para siempre’ (1989).

 

La chica del adiós’ llevó a Richard Dreyfuss a ganar un premio Oscar de la Academia y un Globo de Oro. Herbert supo sacar lo mejor de él, con un guion de Neil Simon y Marsha Mason como partenaire.

 

Tras este éxito, Dreyfuss cayó en las redes del alcohol y las drogas y su carrera entró en declive.

 

A lo largo de su vida se ha casado en tres ocasiones.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Richard Dreyfuss Richard Dreyfuss
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD