Atrás
Richard Jenkins
Actor y sonido
04/05/1947 - DeKalb, Illinois (Estados Unidos)
6.3
(28 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Richard Jenkins

Richard Jenkins es uno de los actores más solicitados de Hollywood, lo demuestra el hecho de que ha participado en más de 50 películas a lo largo de su carrera.

Es miembro de la compañía teatral Trinity Repertory, de Rhode Island, desde hace 14 años, y ha sido director artístico de la misma durante 4 años.

Su primer papel fue en la cinta El día de San Valentín, de Ken Harrison. A continuación también participó en Las brujas de Eastwick, donde compartió reparto con Jack Nicholson, Susan Sarandon, Cher y Michelle Pfeiffer .

En 1997, Jenkins recibió una nominación al premio Independent Spirit Award como mejor actor de reparto por su trabajo en la comedia de David O. Russell, Flirteando con el desastre con Ben Stiller, Tea Leoni, Josh Brolin, y Lily Tomlin.

Entre algunos de sus proyectos más destacados podemos encontrar Algo pasa con Mary y Yo, yo mismo e Irene, de los hermanos Farrelly; Caprichos del destino, de Sydney Pollack; o En tierra de hombres, de Niki Caro.

Entre otros proyector, en televisión, a Richard Jenkins se le recordará por interpretar a Nathaniel Fisher, el patriarca fallecido de la famosa serie A dos metros bajo tierra.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Richard Jenkins Richard Jenkins Richard Jenkins
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD