Atrás
Rinko Kikuchi
Actriz
06/01/1986 - Hadano (Japón)
6.8
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Rinko Kikuchi

Rinko Kikuchi, llamada realmente Yuriko Kikuchi, es una actriz japonesa que alcanzó la fama internacional al estar nominada como Mejor Actriz Revelación en los Oscar de 2007 por su interpretación de Chieko Wataya en Babel (2006), protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.

El primer contacto que tuvo Kikuchi con la actuación fue al colaborar en un telefilme de terror titulado Gakkô no kaidan (1997), trabajo que le abrió las puertas en la televisión japonesa para continuar con su carrera de actriz. Los siguientes proyectos fueron todos de ámbito nacional, para la televisión japonesa, hasta que el director Alejandro González Iñárritu la ficho para su nuevo proyecto, Babel.

Tras la experiencia estadounidense, Kikuchi no dejó de lado sus orígenes y continuó trabajando para la televisión y el cine nipón, compaginándolo con algunos largometrajes extranjeros como The Brothers Bloom (2008) o Mapa de los sonidos de Tokio (2009), de la directora Isabel Coixet.

Kikuchi volvió a reaparecer en una producción estadounidense, Shanghai (2010), un drama romántico que se desarrolla en los años 40, cuando un ciudadano americano viaja a Shanghai justo antes de Pearl Harbor, debido a la muerte de su amigo. Otro trabajo de Kikuchi a estrenar en 2010 en Japón es otro drama romántico titulado Noruwei no mori (2010).

Kikuchi es una experta en lucha con espada además de ser una gran jinete y motorista. Vive en el centro de Tokio con su novio, el actor Federico Aletta.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Rinko Kikuchi Rinko Kikuchi Rinko Kikuchi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD